Connect with us

Cultura

ENTREVISTA | Bely Basarte: “En este álbum no he colaborado con ningún artista con el que haya trabajado antes”

Published

on

Bely Basarte dedica un pequeño rato para hablar de su nuevo disco, su concierto en el Festival YoMeQuedoEnCasa y su single Roma 

Bely Basarte, tras sacar a la luz Roma, vive la preparación de su nuevo disco de una manera diferente. Tanto es así que la artista ha confesado que es muy posible que el álbum se tenga que “posponer en la fecha de salida”. El motivo de que se retrase es que la cantante quiere buscar “lo que sea mejor” para un proyecto al que ha dedicado “tanto tiempo y esfuerzo”.

El COVID-19 ha afectado al lanzamiento del disco, teniéndolo que planear de nuevo. “El tema de rodajes de vídeos es lo que más se nos ha complicado”, explicaba la madrileña. Además, asegura que como todos tiene “días que mejor y días que no tan bien”. Por suerte, afirma que está tranquila porque la gente que quiere está sana.

Imagen

Bely Basarte nunca ha sabido bien elegir su favorito, por lo que si se tuviese que quedar con una canción del disco, no sabría decantarse por una. “No soy capaz de elegir favoritos. De nada. No puedo”, confesaba la autora de Roma.

De momento lo único que se conoce del disco es el single cuyo título nos lleva a la capital de Italia. La elección de esta canción como single se debe a que es la que abre el disco, lo que le pareció una buena forma de “comenzar una historia”.

Roma ha sido acogida “de una forma preciosa” como explicaba su autora que considera que llegó “en un buen momento, con el comienzo de la primavera”. Además, recalcó que es una canción que aporta “color” a “estos días grises”.
Bely Basarte diseñó el anillo que sale en Roma. “Una pieza única” aunque nos confiesa que aquellos que quieran pueden encontrar una colección con modelos muy similares de la joyería Suárez con el artista Dface.
Imagen
Este disco es muy distinto a Desde Mi Otro Cuarto por “el sonido, las temáticas, la imagen…”. Un cambio que como expresa la artista demuestra que ha crecido personal y profesionalmente.
Para poder sacar a la luz este álbum ha contado con la colaboración de GARABATTO entre muchos más. Bely Basarte recalca que trabajar con él fue “muy divertido y que es una persona llena de ideas y recursos”. Además, afirma que ambos han hecho un buen team consiguiendo un equilibrio entre el mundo electrónico GARABATTO y el acústico de Bely.
Sobre las colaboraciones del disco ha querido desvelar que si que habrá, aunque aún son un secreto. “En este álbum no he trabajado con ningún artista con el que haya trabajado antes”, confiesa.
En el concierto de #YoMeQuedoEnCasaFest adelantó varios de sus temas del disco. Unas canciones que asegura que han tenido “comentarios muy positivos”. “Tanto el público como yo estamos deseando nuevas incorporaciones al repertorio, creo que lo que viene estará a la altura de sus expectativas”, confesaba.
Para ella no fue extraño cantar a través de una pantalla por su pasado en Youtube. Asimismo, afirma que lo que más le gustó fue ver al público “tan comprometido” y formando parte del festival al igual que los propios artistas.
También formó parte del himno de este festival en el que asegura que fue una “gozada” participar. “Una gozada poder trabajar con amigos para mandar un mensaje tan importante a través de lo que nos une, la música”, explicaba feliz.
Imagen
Respecto a Youtube no cree que vuelva a las versiones, ya que asegura que ese tiempo ya pasó para ella. Sin embargo, recalca que sigue subiendo contenido a todas sus plataformas.
Para concluir, Bely Basarte nos recomendó un libro, una película, una canción y una serie de cara a esta cuarentena. El libro que destaca la artista es Veinte poemas de amor y una canción desesperada. La película que recomienda es Confessions y la serie The midnight gospel. Por último, la canción elegida es Crime de Grey.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: