Inicio Deportes Entrevista a Alex Díez: “No será nada fácil pero lucharé lo que...

Entrevista a Alex Díez: “No será nada fácil pero lucharé lo que haga falta para conseguirlo”

0
Minerva Guerrero Dorce

Alex Díez, un piloto de velocidad nacido el 21 de Marzo de 2001 en Avilés (Asturias) que compite actualmente en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol. 

Alex desde que era muy pequeño siempre ha sido un gran aficionado al motor,  con tan solo cinco años ya tenía un kart, pero decidió cambiarse a las dos ruedas por la inmensa afición que sentía hacía el motociclismo.

Fotografía: Cedida por el piloto

A pesar de su corta trayectoria en el mundo de la competición, el joven piloto asturiano tiene un gran palmares: En 2013 participó en su primera carrera en la Copa HONDA CBR250R, a pesar de que tuvo un mal resultado, no le impidió en ningún momento seguir luchando encima de la moto. En el año 2014, Alex logró ser campeón de Asturias de Velocidad con una SM85 y se clasificaba en el décimo segundo puesto de la Copa HONDA CBR250R . En el año 2015, se proclamaba una vez más campeón de Asturias de Velocidad con una SM85, pero por si esto fuera poco, también lograba terminar tercero en el Campeonato FMCyL con una SM85 y décimo en la Copa HONDA CBR250R donde logro la vuelta rápida del circuito hasta en tres ocasiones distintas. Ese mismo año Díez logró llegar hasta la última fase de la selección de pilotos de la Red Bull

Fotografía: Cedida por el piloto

Rookies Cup en Guadix, pero finalmente no era seleccionado. En 2016 dio el salto a la  Copa HONDA CBR300R, donde finalizaba en la tercera posición, logrando un total de dos victorias, siete podios y dos vueltas rápidas, pero también participó en el CEV Moto3 Sport Production finalizando en una séptima posición. Durante la temporada pasada participó en la European Talent Cup, logrando una sexta posición final, consiguiendo una victoria, dos podios y dos vueltas rápidas de circuito en diferentes ocasiones.

Actualmente Alex Díez está participando en la European Talent Cup, a pesar de no haber realizado una buena primera prueba en el circuito de Estoril (Portugal), a causa de las dificultades meteorológicas que hubo durante todo el fin de semana, Díez está preparado para llegar a lo más alto este 2018, es por eso que os dejamos esta entrevista, para que conozcáis bien a esta joven promesa del motociclismo español, Alejandro Díez.

Entrevista:

Fotografía: Cedida por el piloto

Pregunta: ¿Cuándo se inició en el mundo de la competición?

Respuesta: Mi afición a las motos viene por mi padre, empecé por el motocross pero un día me dejaron una moto de mini velocidad y me encantó, así empezó todo.  A partir de esa vez, me empecé a aficionar más y acabé compitiendo en el campeonato de Asturias de mini velocidad.

P: ¿Tiene alguna victoria que recuerde con especial cariño?

R: Sin duda mi primera victoria de la European talent cup del FIM CEV en el circuito de Motorland. Fue una carrera súper luchada, y un fin de semana brutal.

P: ¿Cómo es una semana suya sin motos? ¿Y cómo se prepara un fin de semana de carreras?

R: La verdad es que yo me subo a la moto muy poco, porque aquí en Asturias no hay circuitos, pero siempre trato de hacer algo de tierra los fines de semana. No suelo hacer ningún cambio respecto a una semana normal y una de carrera, simplemente si que hago mucha visualización del circuito en el que participaré ese fin de semana.

P: ¿Cómo fue su paso por la copa honda cbr300?

R: Fue un año muy bonito y lleno de buenas carreras acompañadas de triunfos, donde gracias a la igualdad mecánica gané mucha experiencia.

P: ¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada 2018?

R: Tengo un objetivo claro, que es acabar entre los tres primeros en la ETC.

Fotografía: Cedida por el piloto

P: Tras la primera carrera disputada en Estoril, ¿qué aspectos cree que debería mejorar para llegar a lo más alto de la categoría?

R: Creo que en Estoril no estuvimos a la altura de lo que nos esperábamos, pero creo que si trabajamos más en Cheste, estaremos ahí.

P: ¿Quiénes cree que son sus principales rivales este año?

R: No creo que haya unos rivales en concreto, la parrilla de este año es inmensa y hay muchos pilotos que estarán ahí.

P: ¿Cuál es su sueño? ¿Y dónde se ve dentro de unos años?

R: Siempre lo tuve claro, correr el campeonato del mundo y destacar. No será nada fácil pero lucharé lo que haga falta para conseguirlo.

P: Defínase con 3 palabras

R: Agresivo, calculador y luchador.

Fotografía: Cedida por el piloto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.