Connect with us

Deportes

Entrevista a Xisco Muñoz: “Sería bonito entrenar al Recreativo de Huelva, aunque no es el momento de hablarlo”

Published

on

Xisco Muñoz se sincera en estos momentos tan duros y deja grandes titulares en una entrevista muy entretenida para TIMEJUST.

TIMEJUST ha tenido la gran oportunidad de entrevistar a Xisco Muñoz, exfutbolista y entrenador. Una entrevista, en la que el entrenador ha dejado algunos titulares muy importantes sobre la posibilidad de volver a entrenar al Recreativo de Huelva algún día, además de recordar su antigua etapa en el conjunto onubense y otros aspectos sobre su carrera.

Asimismo, le damos las gracias por poder atendernos, y esperemos que todos los problemas de esta pandemia se solucionen cuanto antes.

ENTREVISTA

P: ¿Cómo estás?
R: “Bien. Me pilló en Mallorca, yo vivo en Tenerife, pero estaba en Madrid haciendo un curso en Las Rozas, y de repente aplazaron todo, y ya viajé a Mallorca. Me quedé aislado y la prueba me dio negativa, y entonces ya me fui al campo con mis padres. Tengo a mi mujer y a mis hijos en Tenerife, y yo estoy aquí hasta que den una nueva orden para poder volar.”

P: ¿Cómo estás viviendo el confinamiento y estos momentos tan duros?
R: “Son momentos difíciles para todos, yo creo que poquito a poco vamos saliendo y la gente ya es consciente un poco de lo que ha pasado y de lo que viene, pero lo más importantes es que todo va en reducción, y ojalá pronto pase esta pesadilla.”

P: ¿Qué estás haciendo durante el confinamiento?
R: “Estamos haciendo a través de internet el curso de entrenadores. Y lo segundo, como estoy aquí en el campo y tengo caballos, pues se me hace un poco más ameno, disfruto de mis padres, de la naturaleza y de los caballos.”

P: ¿Cómo recuerdas tu pasado en el Recreativo de Huelva?
R: “Yo creo que en Huelva empezó todo, el otro día lo hablaba con Lucas, y al final yo creo que es así, yo llego siendo un niño, y posteriormente fui avanzando categorías, empezando desde pequeño hasta llegar a jugar en Primera División, y para mí tengo uno de los recuerdos maravillosos. En Huelva, siempre me han apoyado muchísimo y es algo que a los jugadores siempre nos recuerdan los sitios en los que siempre se les ha apoyado. Sinceramente, siempre puedo hablar bien de Huelva y del Recreativo, para mí es un equipo que me ha dado muchísimo, desde ahí empezó y a partir de ese momento, mi carrera para mí fue buena.”

P: ¿Qué partido te marcó más y con qué gol te quedas?
R: “Yo recuerdo mucho el Viejo Colombino, cuando llegábamos y entrábamos por la puerta del vestuario que era pequeñita, era muy especial. Recuerdo los primeros partidos contra el Atlético de Madrid o el Betis, esa temporada que esos equipos estaban en Segunda División, y luego pues, en Primera División creo que hay momentos. En cuanto al gol, seguramente me quedo con el que marqué en semifinales de la Copa del Rey contra el Osasuna. Yo creo que estos momentos son los más importantes para mí en Huelva.”

Celebración de Xisco Muñoz ante el Osasuna | Fotografía: Xisco Muñoz

P: ¿Cómo estás viendo al Recreativo de Huelva?
R: “Bueno bien, creo que ahora mismo la temporada no ha salido como se esperaba, pero en el fútbol muchas veces pasan estas cosas, así que hay que darle naturalidad y seguir hacia delante, está claro que no todos esperábamos que el resultado fuese este, pero lo único que hay que hacer ahora es no echarnos piedras encima y pensar en el año que viene. También es verdad, que en muchos partidos, el Recreativo se ha merecido ganar y no ha ganado, el fútbol es así, y lo importante es que ya hay que pensar en la próxima temporada.”

P: Varias informaciones te colocan en la órbita del Decano para ser el próximo entrenador, ¿es así?
R: “Yo creo que ahora mismo el Recre tiene un entrenador que es Claudio, y hay que mantenerle el máximo respeto hasta que se confirme un poco todo, es decir, ahora mismo es Claudio el entrenador, le mantengo el máximo respeto, y ahora lo único que pienso es que se pase todo esto del Covid-19. En su momento hubo un interés, pero no me gustaría hablar del futuro, siendo Claudio su entrenador.”

P: ¿Te gustaría ser entrenador del Recreativo de Huelva?
R: “Hombre, claro. Al final la pregunta es “¿A quién no le gustaría entrenar al Recreativo de Huelva?”, es un equipo diferente y es un puntero, todos los entrenadores queremos entrenar al Recreativo de Huelva, no lo dudes. Además, ponle un plus porque yo estoy en deuda un poco con el Recreativo, ya que como entidad me ayudó un poco a crecer como futbolista y ahora que está pasando más problemas económicamente, estaría dispuesto a cualquier precio, pero ahora no es momento de hablarlo.”

Xisco Muñoz, entrenador del Dinamo de Tbilisi | Fotografía: Xisco Muñoz

P: ¿Es cierto que el Recreativo de Huelva presentó su interés por ti, tras la destitución de Alberto Monteagudo?
R: “Sí, pero por un motivo u otro no salió, pero estoy muy agradecido a la gente que trabaja en el club por ese interés y por todo, al revés yo encantado, si no era el momento, no era el momento, el fútbol es así, y yo creo que mi oportunidad ya llegará.”

P: ¿Cómo ves el futuro del fútbol no profesional?
R: “Yo entiendo que el fútbol económicamente sea una parte importante del país, pero si es verdad que tenemos que ser un poco conscientes en todo porque al final tenemos que dar seguridad tanto al fútbol profesional como al fútbol no profesional. El fútbol es para divertirse y tienes que estar seguro de que estás bien, y se puede jugar. Se está hablando de crear otra categoría, pero bueno, yo creo que hasta que no se le de forma, no podemos opinar al 100%. Hay que darle tiempo, ser respetuosos con todos y lo más importante, que seamos todos conscientes que se vienen cambios.”

P: ¿Cómo te fue la etapa en Georgia?
R: “Excelente, al final después de estar dos años como segundo entrenador en el Gimnàstic de Tarragona en Segunda División y probar tu aventura como primer entrenador, y poder dirigir a un equipo grande como es el Dinamo de Tbilisi, finalmente la etapa fue fantástica. Ha sido una experiencia buenísima, donde he aprendido muchísimas, y la verdad que estuve muy contento.”

Xisco Muñoz, etapa en Georgia | Fotografía: Xisco Muñoz

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: