Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los estudiantes podrán ir a Selectividad con un suspenso

Profesores
Conjunto de profesores durante una clase

Los estudiantes podrán cursar el Bachillerato en tres años y presentarse a las pruebas de acceso a la universidad con una asignatura suspensa.

Así lo recoge el borrador del Proyecto de real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato, que desarrolla la nueva ley educativa, la LOMLOE. El documento explica que, de manera excepcional, los estudiantes podrán hacer Bachillerato organizando las materias en tres años académicos.

Los requisitos son varios: aquellos estudiantes que cursen la etapa de manera simultánea a las enseñanzas profesionales de música. Aquellos que acrediten la consideración de deportista de alto nivel o de alto rendimiento. Los estudiantes que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar alguna necesidad específica de apoyo educativo. O aquellos que aleguen otras circunstancias que, a juicio de la Administración educativa, justifiquen la aplicación de la medida.

Estudiantes
Profesor impartiendo clase a un alumno

Otra novedad es que el alumnado podrá matricularse de asignaturas de segundo de Bachillerato sin haber cursado la correspondiente materia de primero. Siempre, claro, que el profesorado que la imparta considere que el alumno reúne las condiciones necesarias para seguir con aprovechamiento la materia.

Por otro lado, los alumnos podrán obtener el título de Bachiller cuando aprueben todas las asignaturas de los dos cursos. Pero también mantiene la excepción de poder obtenerlo si supera todas las materias salvo una, si así lo decide el equipo docente. Esta excepción está sujeta a ciertos requisitos: que el equipo docente considere que el alumno ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados al título de Bachillerato. Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada. O que el alumno se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades evaluativas.

Cinco tipos de Bachillerato

El borrador también recoge la propuesta del Gobierno de crear cinco modalidades de Bachillerato. Ciencias y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales; dos bachilleratos de Artes (uno de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y otro de Música y Artes Escénicas); y otro General.

Las materias de primer curso comunes a todas las modalidades de Bachillerato serán Educación Física, Filosofía, Lengua Castellana y Literatura I (y Lengua Cooficial y Literatura I en aquellos territorios con lengua cooficial) y Lengua Extranjera I (normalmente, inglés). En segundo, los alumnos tendrán que dar clase de Historia de la Filosofía, Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II (con Lengua Cooficial y Literatura II si la hubiera) y Lengua Extranjera II.

Además de las asignaturas comunes, los estudiantes deberán cursar otras materias según la modalidad de Bachillerato a la que opten.

El Gobierno calcula que este proyecto, que aún puede sufrir cambios por las aportaciones de las comunidades autónomas y de la comunidad educativa, podría aprobarse en Consejo de Ministros a finales de enero o febrero. Su implantación sería en el año académico 2022-2023 para primero de Bachillerato y en el curso 2023-2024 en segundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: