Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La «garantía de ingresos», una propuesta del Gobierno de Sánchez

Fuente: Pixabay

Una propuesta para garantizar un nivel mínimo de ingresos a las familias más desprotegidas

A raíz de la llegada al poder del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han vislumbrado las primeras propuestas entre las cuales se encuentra la «garantía de ingresos«. Esta se dirigirá a las familias más desprotegidas para garantizar un nivel mínimo de ingresos.

Con esta medida, se pretende que como mínimo las necesidades básicas de todas las personas queden cubiertas, tal y como indica María Luisa Carcedo, Alta Comisionada del Gobierno para la Lucha contra la Pobreza infantil.

Además, se encuentra entre los objetivos de María Luisa, la mejor redistribución de la riqueza para reducir el riesgo de exclusión social y de pobreza. Cabe mencionar, que según la oficina de estadística europea Eurostat, España se encuentra en uno de los países de Europa donde la tasa de pobreza ha aumentado más desde el 2008. Se situaba en los 4,1% en 2008, aumentando al 27,9% en 2016.

También, desde el Gobierno se destaca la mala distribución de las ayudas en las distintas comunidades autónomas. De esta manera, las diferencias entre estas son muy elevadas .

Otro sector al que Carcedo le presta especial atención es a las familias monoparentales, ya que sufren «más carencias y dificultades» de modo que el riesgo de pobreza aumenta.

Otro punto importante, es el plan contra la pobreza infantil aprobado por el Gobierno y que pretende terminar o al menos disminuir los efectos de la carencia de una dieta equilibrada en muchos niños en los meses de verano.

Estas son algunas de las medidas y propuestas del Gobierno de Sánchez en materia de derechos sociales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: