Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Supermercados vacíos en Reino Unido, ¿qué está provocando este desabastecimiento?

Fuente: Twitter

Problemas de logística, el brexit y la emergencia sanitaria entre las razones que están provocando una crisis de suministros en supermercados y restaurantes de Reino Unido.

Desde que comenzó su salida de la Unión Europea, Reino Unido ha experimentado un notable descenso en la agilidad de su cadena de producción y es que la disminución de trabajadores encargados de la logística ha jugado un papel fundamental en este entramado.

Tanto supermercados como cadenas de restaurantes han comenzado a sufrir las consecuencias de la falta de mano de obra fundamental para llevar a cabo una cadena correcta de logística. Restaurantes conocidos como KFC o McDonald’s se encuentran reduciendo su carta habitual para hacer frente al desabastecimiento.

El brexit, por otro lado, ha favorecido el éxodo de trabajadores extranjeros. Se calcula que a día de hoy serían necesarios más de 80.000 transportistas, sin embargo, el sistema de puntos con el que cuenta Reino Unido para la consecución del visado para poder trabajar no es muy atractivo para aquellos trabajadores procedentes de países extranjeros. Mediante este sistema, es necesario obtener 70 puntos, de los cuales 50 pueden conseguirse obteniendo el nivel B1 de inglés, un nivel de habilidad mínima reclamado y una oferta de trabajo en una empresa aceptada por su Ministerio del Interior. Estos procedimientos se hacen sencillos para aquellas profesiones que exijan cualificación alta, sin embargo se complica para el resto de oficios.

Como consecuencia, muchos trabajadores de la Unión Europea y sobre todo Europa del Este, de donde proviene la mayor parte de transportistas que ejercían en Reino Unido, han cesado en su empeño de laborar en este país. Aunque no es la única razón que provoca esta falta de suministros. La crisis provocada por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha hecho que un alto porcentaje de trabajadores extranjeros se marcharan a sus países de origen y no regresaran.

Las restricciones frente a la pandemia también han favorecido que sea difícil encontrar a camioneros dispuestos a cruzar constantemente la frontera. En varias ocasiones han quedado atrapados en países ajenos sin posibilidad de salir debido al cierre de líneas fronterizas.

Como medida para paliar este problema, muchas empresas de transportes han tomado la determinación de aumentar salarios para hacer más atractiva su oferta, pero aún no es suficiente para cubrir tantos puestos de trabajo. Entretanto, el gobierno británico se niega a flexibilizar la consecución del visado de trabajo para mano de obra extranjera mientras comienza la cuenta atrás hacia la temporada de mayor demanda de mercancía del año, una temporada a la que será inviable hacer frente con un déficit notable de personal en la cadena de distribución.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: