Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Crece la tensión entre Teresa Rodríguez y Podemos

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias (Fueente: Podemos Andalucía)

Tras la expulsión de Anticapitalistas del grupo parlamentario, Teresa Rodríguez e Irene Montero se enzarzaron en un tenso intercambio de opiniones en Twitter.

Siguen las tensiones en la izquierda andaluza. Tras la salida de Podemos de Anticapitalistas, formación que lidera Teresa Rodríguez, y que se constituyó como partido independiente el pasado febrero, la batalla está teniendo ahora su segunda parte. En esta ocasión la polémica estalló con la expulsión de los miembros de Anticapitalistas del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, formada por Podemos, Izquierda Unida, Anticapitalistas y dos partidos andalucistas.

En la petición de expulsión llevada a cabo por Podemos e Izquierda Unida se acusa a Rodríguez y su grupo de transfuguismo. Ha sido aprobada por la Mesa del Parlamento de Andalucía y apoyada por PSOE, PP y VOX. Tras esto, los miembros expulsados de Adelante Andalucía mantienen su escaño, pero como miembros no adscritos por lo que no perciben asignación.

Esta acusación se basa en el borrador del Pacto por la Estabilidad Institucional, en el cual se expresa un “firme compromiso de continuar combatiendo el transfuguismo en todas las esferas institucionales ya que es una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas”. En el mismo texto se considera tránsfuga a aquellos representantes políticos que abandonen la formación con la que concurrieron a las elecciones.

En este conflicto se escaló la tensión tras un cruce de declaraciones entre Teresa Rodríguez y la Ministra de Igualdad, Irene Montero. La expulsión de Rodríguez se produjo mientras estaba de permiso por maternidad, algo que ha ocupado el protagonismo de la disputa con la ministra. Montero, respecto a esto, afirmaba en RNE que “la política no para” durante los permisos de maternidad. Estas palabras levantaron mucho revuelo en las redes sociales y Rodríguez decidió contestarle y ambas se enzarzaron en una discusión delante de todos.

Rodríguez le reprochó su actitud como Ministra de Igualdad y Montero le contestó que en realidad no la habían despedido. Por tanto, sus palabras no justificaban un despido por maternidad, como aseguró Rodríguez. El enfrentamiento llegó al territorio personal y la exdirigente de Adelante Andalucía atizó a la Ministra con estas palabras: «no estoy en política por dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: