Inicio Deportes Zidane: ” Yo no voy a impedir nada ni a Gareth Bale...

Zidane: ” Yo no voy a impedir nada ni a Gareth Bale ni a ningún jugador”

0
Fuente: Real Madrid

Zinedine Zidane ha comparecido en el día de hoy en rueda de prensa previa al partido entre el Real Madrid-Espanyol que se disputará mañana a la 13:00 en el estadio Santiago Bernabéu.

Pregunta: ¿La clave fundamental para el partido contra el Espanyol es salir enchufados?

Respuesta: Sabemos que todos los partidos son relajación cero. Sabemos que viene un rival que quiere hacer un buen partido y lo que queremos nosotros es hacer un gran partido. Tenemos la oportunidad mañana de mostrar la mejor versión del equipo. Vamos a intentar dar el máximo en el campo.

P: ¿Como valoras y como se encuentra Eden Hazard?

R: “Siempre es jodido la lesión de un jugador porque lo queremos siempre con nosotros y seguro que no está contento. La lesión es un poco más grave de lo previsto y espero que vuelva rápido con nosotros. No quiero a ningún jugador fuera por lesión. Es verdad que la baja de Hazard es importante, hay otros jugadores y tenemos que pensar que estamos bien y seguir con los que estén”.

P:¿Cuándo se produce la lesión de Gareth Bale?

R: “La lesión se produce en el partido frente al Alavés. Tuvimos dos días de descanso y a la vuelta se resentía”.

P:No hace mucho tiempo le suspendían y ahora que habéis mejorado, ¿qué nota se pondría como entrenador?

R: “No me pongo nada. Lo único que te puedo decir es que estoy feliz de estar en el mejor club del mundo. Soy afortunado por vivir este momento como persona, como ex-jugador y como entrenador del Real Madrid. Cada día es un regalo”.

P: ¿Es el momento de Vinícius ahora que no está Eden Hazard?

R: “Es el momento de todos y el suyo también. Mañana estará con nosotros. Lo importante es que estén todos preparados”.

P: ¿A usted le gusta que el Real Madrid juegue la Liga, o le parece que el fútbol actual tiene un nivel distinto para crear ligas europeas?

R: “Para mi la ilusión es jugar mañana contra el Espanyol y esa es nuestra realidad. Nos ilusiona jugar la Liga española”.

P: ¿Qué responsabilidad tiene el jugador en sus lesiones?

R: “No lo sé. Los jugadores intentan hacer todo para no lesionarse, saben que tienen un partido cada tres días. Los jugadores se preparan bien y trabajan para que no ocurra esto, sobre todo para recuperar. Los servicios médicos son de los mejores”.

P: Gales le ha prohibido jugar al golf a Bale dursnte la Eurocopa, ¿El Real Madrid va a tomar alguna medida?

R: “Yo te contesto como entrenador del Real Madrid, yo no voy a impedir a Gareth Bale ni ha nadie de hacer algo. Son mayores y saben lo que tienen que hacer”.

P: ¿En qué mejora el equipo con cuatro jugadores en el medio y qué le gusta más del 4-3-3?

R: “El sistema no es lo de menos, pero lo más importante es nuestro ánimo en el partido. No me gusta hacer siempre lo mismo y los rivales te estudian y mirar lo que haces. Todos los sistemas que hacemos es pensando en hacer las cosas bien en el campo”.

P: ¿Cómo se gestiona una situación como la de Casemiro que tiene 4 tarjetas amarillas pensando en los próximos partidos?

R: “No podemos hacer nada, si le meten nuna está fuera el próximo partido. Ojalá que tenga las 4 tarjetas hasta final de temporada, aunque seguramente no va a pasar”.

P: ¿Qué prefieres, arrancar fuerte el campeonato como Pep Guardiola o llegar fuerte al tramo final de temporada como Luis Aragonés?

R: “Lo importante para nosotros es estar bien toda la temporada, de principio a fin. Tenemos una plantilla de 25 jugadores y tenemos muy metido que hay cambios porque son todos buenos. Aunque es verdad que donde se juega todo es en el tramo final. Este tramo hasta Navidad es muy importante para nosotros”.

P: ¿Le gustaría algún fichaje en el mercado invernal o es algo que tiene descartado?

R: “En el fútbol puede pasar de todo, lo único es que ahora no es el momento y cuando lleguemos al mercado veremos. Estoy muy contento con mis jugadores”.

P: Mañana recibís al Espanyol, un rival que está en descenso y necesitado de puntos, además tenéis bajas importantes en ataque, ¿cómo vas a plantear el partido?

R: “El Espanyol antes de todo, es un equipo que no se merece estar donde está actualmente en la tabla. Los equipos españoles son muy buenos, es verdad que están en un mal momento en cuanto puntos, aunque no en cuanto a juego, es un equipo que juega muy bien. Estamos concentrados en mañana y para nosotros no jugamos contra el penúltimo de la tabla ni mucho menos. Sabemos que va a ser un partido complicado, muy difícil, contra un rival que si le dejas jugar te la puede liar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.