El tolosarra será el sustituto de Marco Rose a partir de la próxima temporada, según apuntan desde Alemania
El conjunto alemán de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, parece haber encontrado un sucesor para la próxima temporada. Todo indica que su actual entrenador, Marco Rose, no seguirá la próxima temporada. Según la información de Bild y Sport Bild, Xabi Alonso asumirá el cargo este verano. Aunque de momento la asociación no lo confirma, parece ser cuestión de tiempo.
El ex centrocampista campeón del mundo se encuentra actualmente entrenando al segundo equipo de la Real Sociedad en la Segunda división B. El contrato del tolosarra termina este verano y a falta de confirmación será entrenador del Gladbach.
“La jugada no está ni confirmada ni desmentida en su entorno”, apunta Marca. El consultor de Alonso, Iñaki Ibáñez, también dijo a Sport1: “Por una cuestión de principios, no comento rumores. Veremos qué trae el futuro”. Lo que si es cierto es que Xabi Alonso encajaría a la perfección en un equipo que necesita una renovación y nuevo entrenador. Por su parte, Marco Rose se mudará a su rival de liga el Borussia Dortmund por unos cinco millones de euros a partir del verano, según apunta el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Según todas las informaciones que llegan desde Alemania, Xabi estaría a punto de volver al país germano. Allí pasó sus últimos años de su carrera futbolística en el Bayern. Ponerse al frente del Gladbach sería un gran reto. El equipo no atraviesa su mejor momento en liga, son décimos, aunque con opciones de meterse en Europa para la próxima temporada, y recién eliminados de la Champions.
En Alemania Alonso tendría complicada la misión de hacer olvidar a Marco Rose, que ha dejado muy buenas sensaciones desde que llegó del Salzburgo en 2017. El alemán consiguió meter al equipo en la Liga de Campeones y situarlo entre los mejores equipos de la Bundelisga. Pese a esto, el tolosarra habla bien alemán e incluso mejor el inglés y sumado a su talento como comunicador y visionario, podría ser la pieza que mejor encaje en el conjunto alemán para volver a destacar en Europa.
