Connect with us

Deportes

Wenger: “Quiero terminar bien mi historia de amor con el Arsenal”

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, pasó por la sala de prensa del Metropolitano en una de sus últimas ruedas de prensa para hablar de su rival en la Europa League, el Atlético de Madrid.

El momento ha llegado. El Arsenal se enfrentará al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League en busca de un pase para la final de Lyon. El entrenador de los ‘gunners’, el francés Arsène Wenger ha pasado por rueda de prensa para analizar los pormenores del encuentro.

El técnico francés se encuentra de despedida. Tras 22 temporadas dirigiendo a uno de los históricos del fútbol inglés, Wenger anunció junto al club su marcha al final de la presente temporada, lo que supone la marcha de uno de los preparadores más veteranos, expertos, y, por tanto, legendarios de todo el fútbol mundial.

Su partido 250 en Europa

“El objetivo es llegar al 251. Hemos conseguido dejar una buena historia en Europa y nuestra forma de comportarnos es clara. Nuestra experiencia también puede ser una ventaja”, afirmó el técnico del Arsenal en rueda de prensa en el Metropolitano, estadio que visita por primera vez, tanto él como su equipo.

Problemas en el rendimiento

“No, en la Premier sí hemos tenido problemas, pero en Europa no. Hemos jugado fuera de casa. En la liga, sí es cierto, un poco peor. Es un partido en el que debemos centrarnos en nuestro rendimiento. No estamos preocupados por eso”.

Deseo para acabar su etapa ‘gunner’

“Lo he hecho durante 21 años. Ganar la Europa League me encantaría. Me gustaría acabar bien esta historia de amor”, expresó. Wenger quiere cerrar su laureada trayectoria, una de las más longevas en Europa conquistando un título europeo, lo que daría un gran impulso al nuevo entrenador del Arsenal.

Sensaciones antes de la batalla

“Siempre hay una parte de tensión, está claro. Da igual los partidos que lleves. El deseo es ganar. Pero con la experiencia que tengo, sé lo impredecible que es el fútbol. Lo que quieres es que tu equipo tenga autoconfianza. Lo vimos en la Champions. Un partido es impredecible”.

Nuevos entrenadores y cómo se siente

“No pienso demasiado en mi edad. Simeone no es joven, tiene ya mucha experiencia, ha ganado mucho, incluso antes de llegar a España. Mi misión es olvidarme de eso y centrarme en lo que tiene que hacer mi equipo”.

¿Entrenar en España?

“No sé lo que voy a hacer la temporada que viene. Creo que me gustaría terminar bien mi trabajo y hacer todo lo posible. Con todo mi compromiso y energía. Cuando ya no esté en el Arsenal, ya veré. Quiero que esta historia de amor termine bien”, expresó Wenger.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: