Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Vuelve el público al Alcoraz y a la Romareda

El público no pudo disfrutar de una victoria local | @RealZaragoza

Real Zaragoza y SD Huesca han vuelto a abrir sus estadios con público más de un año después de cerrar por la pandemia.

Solo faltó celebrar el ascenso con el público del Alcoraz

Por parte oscense, el filial lleva varias semanas disfrutando del césped del Alcoraz. Pero ayer, 2 de mayo, podía vivir algo único: ascender en el estadio del primer equipo y con el público apoyándole. Para ello, necesitaba una victoria y que el Brea, que jugaba en el Campo de Pinilla frente al ya ascendido CD Teruel, no lograra lo propio pero los breanos ganaron. 

Por ello, el equipo de Dani Aso necesitará puntuar en el último partido ante los de Raúl Jardiel para ascender; si lo hace, no volverá a jugar en El Alcoraz ya que lograría así el ascenso a la nueva 2º RFEF.

Carlos Kevin, delantero de la SD Huesca B, anotó el gol de la victoria ante el Utebo FC | @FundAlcoraz

Los pupilos de Aso hicieron su trabajo ante un combativo Utebo FC, que tuvo la oportunidad de empatar con una pena máxima en el 90’, pero Adrià Rojas lo evitó con un gran parada. Aunque, aún así, vieron como el Teruel caía en su feudo, por lo que el ascenso no se decidirá hasta la última fecha, en el partido Brea – SD Huesca, valiendole a estos el empate para estar la temporada que viene en la nueva 2ºRFEF.

Los zaragocistas vuelven a casa

Sin embargo, en el apartado zaragocista, sí que ha comenzado este fin de semana a disputar sus partidos en el Estadio del primer equipo, el Campo Municipal de La Romareda. El Deportivo Aragón, que se encuentra inmerso por la clasificación a play-off de ascenso a 2ºRFEF, no ha podido pasar del empate ante el Barbastro, actual líder de su grupo, ante los 500 espectadores que presenciaron el encuentro en La Romareda.

Por ello, el equipo se jugará estar en los play-off en la ‘final’ ante el Borja. Además, esto ha permitido hacer un emotivo homenaje a Sergio Pina, ex jugador de categoría juvenil del Real Zaragoza y ex entrenador, que padece ELA.

Empate sin goles en el primer partido del año con público en La Romareda | @RZcantera

Han pasado más de 400 días, 14 meses y medio, desde el último partido disputado en La Romareda con público. Concretamente, desde el 23 de febrero de 2020, cuando se enfrentó el Real Zaragoza contra el Deportivo de la Coruña y los de Víctor Fernandez rozaban el ascenso a Primera División. Demasiado tiempo para una hinchada estar tanto tiempo alejada de su templo. Pero, por fin, llegó el día de volver, aunque haya sido para unos pocos afortunados. Ahora, los aficionados ya piensan en poder disfrutar también del primer equipo, el Real Zaragoza.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: