Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Vinicius ya está al punto

Fuente: Real Madrid

Aunque juegue en el Castilla solo los partidos como local, Vinicius Jr ya tiene nivel para el primer equipo. Julen Lopetegui cree que le falta cocción, cosa que el brasileño se ha encargado de desmentir a base de buenas actuaciones. Quizás va siendo hora de sacarle de la olla y meterle en el terreno de juego.

La carrera de Vinicius Jr en el Real Madrid ha empezado de una manera extraña, que no mala. Ha dejado multitud de detalles de calidad en lo poco visto en pretemporada y su andadura por 2ºB española, pero Julen Lopetegui no acaba de verle para el primer equipo. De hecho, solo fue convocado a la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, viendo todo el partido desde el banquillo. Se entiende el porqué de esta estrategia, pero la opinión generalizada (entre la que me incluyo) piensa que se podía haber hecho de otra manera, una en la que no se sobreprotegiera al jugador.

Poner a Vinicius por decreto en un equipo que apenas conoce en una división por debajo de su nivel no parece precisamente lo más óptimo para su desarrollo. Lo más lógico hubiese sido poner al joven brasileño a prueba, buscando así una cesión en un equipo de Primera División, pudiendo probarse así en una de las mejores divisiones del mundo. Aquí entraría el hecho de tener a Vinicius cerca, intentando evitar así perderle de vista y vigilar de cerca los minutos que juega y su comportamiento fuera del terreno de juego. Este argumento no se sostiene por ningún lado, ya que equipos como el Valladolid (con el gran valedor del joven, Ronaldo Nazario) o el Getafe (con su proximidad geográfica) hubiesen asegurado al Madrid una considerable cantidad de minutos en Primera División además de un buen tutelaje.

Pese a que la opción de una cesión parecía la más lógica, Lopetegui optó por hacerle hueco en el primer equipo. Pero para entrenar, porque para jugar ya tiene los partidos locales del Castilla, no vaya a ser que el muchacho se asuste de un clima hostil en 2ºB cuando viene de jugar la Copa Libertadores con el Flamengo. Se entiende que el Madrid quiera proteger y cuidar un talento así, pero tanta protección está cortándole las alas a un Vinicius encerrado en una jaula de oro. Los jóvenes deben de jugar y ponerse a prueba, salir de su zona de confort. Difícilmente se mejora entrenando a un nivel inferior al que corresponde. Y, con todo el respeto del mundo, la 2ºB no es liga para Vinicius. El muchacho en tres partidos ha anotado tres goles, demostrando estar una marcha por encima de sus rivales y compañeros. Ni para el joven es bueno seguir en 2ºB ni para la propia división, que famosa por su competitividad e igualdad, ve como se adultera con la presencia del habilidoso extremo brasileño.

Fuente: Flamengo

En estas dos últimas temporadas ha aparecido un buen ejemplo sobre cómo tratar la progresión de un joven talento, un ejemplo que a día de hoy es campeón del mundo con su selección. Hablo, como no podía ser de otra manera, de Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint Germain tuvo un entorno óptimo en el que crecer, provocando que su talento se catapultase al Olimpo del fútbol. Con el Mónaco tuvo oportunidades de demostrar su valía en Champions, mostrándole al mundo su calidad con dos eliminatorias para el recuerdo. En Dortmund y Mánchester aún tienen sudores fríos cuando se acuerdan de Mbappé. El joven francés tuvo minutos en un nivel teóricamente superior al suyo, provocando su explosión y enorme mejora en estas dos últimas temporadas. Básicamente, Mónaco y PSG entendieron que a una joya así hay que enseñarla, dejarla prosperar para que muestre su brillo, haciendo que su juventud sea más una virtud que una debilidad. Precisamente esto último es lo parece no entender el Madrid, poniendo a su juventud -y por consiguiente, a su inexperiencia- como excusa para mandarle al Castilla.

Vinicius ante toda esta situación ha respondido de la mejor forma posible: rindiendo en el terreno de juego. Pese a la polémica que hay en torno a su figura, ha hecho oídos sordos y se ha puesto a trabajar para seguir sumando. El muchacho está comprometido con el plan que le ha propuesto el club, que le considera el futuro de la entidad. Fuentes cercanas al club confirman que podría tener minutos ante el Espanyol si es que el encuentro lo permite, por lo que la expectación en ver el próximo movimiento es enorme. Vinicius ya ha pasado un tiempo en la olla y está en su punto de cocción como diría el bueno de Lopetegui, por lo que solo queda emplatarlo y esperar que su sabor agrade a la siempre exigente clientela del Santiago Bernabéu.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: