Connect with us

Deportes

Villarreal 5 – 1 Betis: Fiesta en La Cerámica

Published

on

El Villarreal venció por cinco goles a uno al Betis en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander que se disputó en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal CF sigue sumando puntos y buenas sensaciones en este inicio del campeonato liguero, en el que ya se encuentra en puestos europeos. Toko Ekambi (2), Cazorla, Gerard Moreno y Chukwueze consiguieron batir con cierta comodidad a un Betis que sigue sin encontrar esquema, juego o sensaciones que le permitan ser una verdadera amenaza en esta Liga Santander.

Onces iniciales

Prueba de las diferentes situaciones que viven ambos equipos se observa desde el inicio en los esquemas que proponen los entrenadores. Javi Calleja no sorprendía a nadie y mantenía su once tipo, con Zambo Anguissa e Iborra en el doble pivote, liberando a Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno y Toko Ekambi para el ataque.

Por su parte, Rubí sigue cambiando jugadores y esquemas y decidió salir al encuentro con varias sorpresas. Doble lateral izquierdo con Álex Moreno y Pedraza, titularidad para Feddal que jugaba sus primeros minutos de esta liga y con Canales en el doble pivote junto a William Carvalho.

Primera parte igualada

Pese a lo abultado del marcador final, la primera parte constó de idas y venidas de los dos equipos en un encuentro bastante equilibrado, donde el Betis llegó a ser ligeramente superior en la primera media hora. Sin embargo, la fragilidad defensiva del Betis no pudo contener a Toko Ekambi. El delantero camerunés del Villarreal fue el más activo de los groguets en la primera parte y, tras haberse sacudido el dominio inicial del conjunto bético, empezó su estampida. En el minuto 32 consiguió anotar tras asistencia de Gerard Moreno, pero fue anulado por un claro fuera de juego. Sin embargo, el delantero africano no perdonó en el minuto 38 y a la salida de un córner consiguió poner por delante en el marcador al submarino amarillo. Iba a tener otra ocasión tan sólo un minuto después, pero su disparo se iba a marchar alto.

Mini reacción bética

Tras el descanso, el Betis volvió a salir con intención de recuperar su juego y mandar en el partido. Tanto fue así que, prácticamente en la primera acción de peligro de la segunda mitad, Emerson consiguió anotar tras un potente disparo que rozó en un defensa groguet y desvió lo suficiente para que Asenjo no pudiese hacer nada. A partir de ahí el Betis dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el encuentro en las botas de Pedraza, Carvalho y Joaquín, pero se encontraron con un Sergio Asenjo que fue un muro.

El cambio que lo cambia todo

Qué importante es la lectura de los partidos en un encuentro tan igualado. Tan bien lo interpretó Javi Calleja que dió entrada a Samu Chukwueze para que decidiera el partido a favor de los suyos.

Siempre pegado a banda derecha, el joven extremo nigeriano fue un incordio para la defensa bética. Eléctrico y atrevido, no dejó de encarar hasta que en el minuto 67, VAR mediante, el colegiado señaló penalti de Bartra sobre Samu, que se encargaría de transformarlo Cazorla (4 goles suma ya el asturiano en liga).

15 minutos de masterclass

El último cuarto de hora del Villarreal fue una auténtica masterclass de cómo afrontar un partido de estas características. Con un equipo como el Betis intentado proponer para buscar el empate y con jugadores amarillos velocísimos en punta de ataque, el conjunto groguet supo contragolpear de manera perfecta para matar el partido.

Toko Ekambi primero, para confirmar su doblete, y Gerard Moreno y Chukwueze en los últimos minutos del encuentro fueron auténticas balas que despedazaron al Betis con una facilidad inmensa. También andó cerca de su gol Javi Ontiveros, que dispuso de hasta tres ocasiones seguidas para ello, aunque se encontró con un gran Joel Robles.

Sensaciones más que clasificación

La victoria permite así que el Villarreal se sitúe en la 5ª posición, que da acceso a competiciones europeas, un objetivo que debe ser primordial para el conjunto amarillo tras la desastrosa campaña anterior.

Por su parte, el Betis cae hasta la 9ª plaza, aunque tan solo a dos puntos de los puestos de Europa League. No obstante, las sensaciones de fragilidad defensiva y espesura ofensiva que presenta el conjunto de Rubí son más preocupante que lo que la tabla refleja y algo en lo que el técnico catalán deberá trabajar a lo largo de esta Liga Santander.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: