Inicio Deportes Valencia CF 3-1 Real Sociedad: victoria y 100 de Mari Paz

Valencia CF 3-1 Real Sociedad: victoria y 100 de Mari Paz

0
Fuente: Valencia CF Femenino Twitter.

El Valencia CF Femenino continua ganando en 2018 con un hat-trick de Mari Paz Vilas. Las jugadoras de la Real Sociedad se vuelven a quedar sin puntos y más cerca de las posiciones bajas de la tabla

Este primer partido de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, enfrentaba al Valencia CF Femenino y a la Real Sociedad. En el partido de ida, el conjunto che se llevo los tres puntos tras un 0-1 con un gol de Mari Paz. Ahora la situación era más crítica, las valencianistas necesitaban los tres puntos para seguir luchando por el 4º puesto, mientras que el equipo txuri-urdin los necesitaba para seguir escalando puestos en la clasificación hasta posiciones de Copa de la Reina.

El Valencia CF Femenino quería el balón desde los primeros compases del partido y así fue como fueron las primeras en gozar de ocasiones. La primera fue de Mari Paz, que remataba un buen centro de Débora G., que se iba por encima del larguero. Varias fueron las internadas de Débora G., pero no fue hasta el minuto 33 de partido donde Mari Paz abrió la lata.

1-0, obra de Mari Paz

El Valencia CF Femenino no se dio por satisfecho y al filo del descanso, en el minuto 44, Mari Paz volvía a rematar un balón entre los tres palos aumentando la ventaja de las valencianistas.

Con los dos goles de Mari Paz, el Valencia CF Femenino se iba al descanso con los tres puntos y la cuarta plaza más cerca

Tras el descanso, la Real Sociedad fue a morder y a intentar remontar la diferencia de goles. Gonzalo Arconada intentó hacer todo lo posible desde su posición, y metió a Naiara Beristain para buscar la remontada. Sin embargo, en el minuto 58,  llegaba el hat-trick de Mari Paz y de esta forma la delantera gallega llegaba a los 100 goles oficiales con el Valencia CF Femenino, entre Liga y Copa.

A partir de entonces, el Valencia CF Femenino volvió a recuperar el control del balón e hizo lo que quiso durante los minutos restantes de segunda parte. Tanto Jesús Oliva como Gonzalo Arponada hicieron cambios con la idea de conseguir un marcador más favorable para los intereses de cada uno, pero no funciono del todo para ninguno.

El Valencia CF siguió buscando portería, pero no consiguió incrementar su ventaja. Por otra parte, la txuri-urdin Naiara Beristain hacia el gol del honor, en el minuto 89, pero que de poco les servia a las visitantes de cara al resultado final.

Con el 3-1 en el electrónico, al final del encuentro, el Valencia CF Femenino se coloca 4º a expensas de lo que haga el Levante UD Femenino en Madrid. Por su parte, la Real Sociedad, se vuelve a colocar cerca de puestos de descenso, con un cuádruple empate a 15 puntos con Sevilla FC Femenino, Fundación Albacete y Sporting Huelva. La próxima jornada el conjunto valencianista visitará al Santa Teresa CD en Badajoz y el conjunto txuri-urdin recibirá al At. Madrid Femenino.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Jesús Oliva

Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Ivana, Débora G. (Karpova, min. 82), M. Carro, Pauleta, Gio Carreras (C. Cubedo, min. 74), Carol (Alejandra, min. 60), Sandra, Borini, Lombi y Mari Paz (M. Peiró, min. 70).

Banquillo: Noe, Salo, M. Peiró, Szymanowski, Karpova, Alejandra, C. Cubedo.

Entrenador: Gonzalo Arconada

Real Sociedad: Mariasun, Soldevila, N. Mendoza (Iraia, min. 77), Gaste, L. Baños, Bea, Zornoza, Chini (Beristain, min. 53), N. Eizagirre (Etxezarreta, min. 72), Manu (Michi Goto, min. 61) y Nahikari.

Banquillo: Cristina, Iraia, Ramajo, Michi Goto, Etxezarreta, Beristain, Leyre F.

Goles: 1-0, Mari Paz (min. 33); 2-0, Mari Paz (min. 44); 3-0, Mari Paz (min. 58); 3-1, Beristain (min. 89).

 

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Paola Cebollada López del Comité Aragonés, asistida por Isabel Gurumeta, del Comité Castellano-Manchego, y Andrea Fernández, del Comité Aragonés.

Incidencias: Partido correspondiente a la dieciseisava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, en el Estado Antonio Puchades, televisado en BeIN LaLiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.