Inicio Deportes Valencia 0 – 3 Ajax: Masacre en Mestalla

Valencia 0 – 3 Ajax: Masacre en Mestalla

0
Fuente: Valencia CF

Durante la tarde del día 2 de octubre de 2019, ha tenido lugar el partido, correspondiente al segundo partido de la UEFA Champions League del curso, entre el Valencia y el Ajax. Y eso Mestalla lo notaba, pues era otro ambiente el que rodeaba el entorno valencianista. A eso de las 21 horas ya había sonado el himno de la Champions en la Avenida Suecia y daba comienzo el encuentro.

1ª PARTE

Fuente: Valencia CF

La pelota comenzaría a rodar desde los pies de Van de Beek, lo que significaba que la primera jugada sería para el Ajax.

Pronto comenzaba la polémica, pues la primera jugada tuvo mucho peligro que, tras un disparo al larguero tuvo que ser revisada pero se decretó que siguiese el juego.

Los primeros instantes del encuentro estaban siendo dominados por el Ajax, mientras que el equipo local se dignaba defendiendo.

La primera ocasión de peligro del equipo de Albert Celades llegaba en el minuto 4, tras una contra de Rodrigo Moreno que centraba el balón pero salía repelido por la defensa holandesa que, ese rebote, caía en los pies de Parejo que disparaba a las manos de Onana.

Las tornas habían cambiado. Tras la jugada de peligro, el equipo de Valencia asediaba el área del equipo de Ámsterdam.

Pero, en el momento de mayor dominio valencianista, Hakim Ziyech enmudecía a Mestalla con un gran disparo desde el lateral derecho, fuera del área de Cillesen.

En el minuto 11, una internada de Guedes que acababa en el suelo, produjo que Veltman viese la cartulina amarilla.

El Valencia seguía atacando en campo contrario y, una de esas jugadas acabó con Coquelin en el suelo y la posterior falta favorable a los ‘ches’.

Después de varios intentos, una gran jugada por banda entre Jaume Costa y Guedes, en la que acabó cayendo el luso, el árbitro italiano señaló el punto de penalti. Pero, Dani Parejo, capitán de los ‘chés, acababa mandando la pelota por encima del arco de Onana.

Los de Celades seguían atacando, esta vez era Ferrán quién encaraba a Tagliafico que derribaba al valenciano y veía la tarjeta amarilla.

En el minuto 32, una contra entre Rodrigo y Maxi Gómez tras un despeje de la zaga valencianista, acaba despejándola Onana. Y, justo en la siguiente jugada, Promes batía a Cillesen tras varios intentos de remate de Tadic y Van de Beek.

Desde el costado derecho, Ferrán Torres ponía un centro al corazón del área pequeña que remataba Rodrigo al palo, minuto 39.

Una doble ocasión del Ajax, tras disparos de Tadic y Tagliafico, se marchaba a saque de esquina advirtiendo a los blanquinegros de que seguían causando peligro.

Jaume Costa veía la cartulina amarilla tras derribar a Dusan Tadic en una contra peligrosa.

 

2ª PARTE

Después de un córner centrado por Parejo, el rechace la caía a Ferrán Torres que remataba y, tras darle a un defensor, Onana despejaba con complicaciones.

Minuto 57, sale del terreno de juego Maxi Gómez e ingresa en el verde Kang In Lee,

Una vez pasado el minuto 58, Rodrigo cae en la frontal del área, provocando la amonestación de Lisandro Martínez.

El colegiado mostraba la tarjeta amarilla a Onana tras varias pérdidas de tiempo al sacar de meta.

Y, en el minuto 66, Van de Beek perforaba la portería de Cillesen tras una muy buena combinación del combinado holandés.

El segundo cambio de Celades se producía en el minuto 70, quitando del campo a Coquelin, sustituyéndolo por Correia.

A lo largo del minuto 72, Kang In daba una patada a Álvarez, viendo así la tarjeta amarilla.

Tras una sucesión de olés en la grada por parte de los aficionados holandeses, Garay derribaba a Van de Beek y veía la amarilla. Y, tras esta acción, se realizaba el tercer cambio del Valencia, cambiando a Ferrán Torres por Cheryshev.

La primera sustitución del Ajax se realizaba en el minuto 80, cambiando a Promes por Neres. Promes veía la tarjeta amarilla por no correr en el momento de ser cambiado.

En el minuto 85, entraba Huntelaar en sustitución de Ziyech.

Una vez llegados al minuto 88, Van de Beek era sustituido por Siem de Jong.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.