Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un grupo confuso para soñar en Champions

Fuente: Valencia CF

Durante la tarde del jueves 29 de agosto, tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la presente campaña de la Champions League.

Los diferentes equipos españoles parecen no haber tenido mucha suerte con el azar, pues sus grupos no son para nada sencillos. Sin embargo, el Valencia ha sido encuadrado en un grupo confuso, pues sus rivales, a pesar de ser grandes clubes europeos, están en horas bajas. Veremos como rinde esta temporada el conjunto ché en Champions.

CHELSEA

El equipo de Londres ha sido, recientemente campeón de la UEFA Europa League, gracias a ello consiguió su billete para esta edición de la Liga de Campeones. A pesar de ello, el equipo de Abramovich no pasa por su mejor momento ni deportivo ni institucional. Durante el pasado año, la FIFA dio a conocer una sanción que recibirían los ‘blues’ por malas gestiones en sus despachos. Dicha sanción dictaminaba que el equipo inglés no podría fichar jugadores durante dos ventanas de fichajes. Por tanto, el club londinense tuvo que repescar a muchos de sus jugadores cedidos en otros equipos para conformar su plantilla de este año intentando suplir a Hazard.

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Después de la exitosa temporada 2018/2019, los de la capital de Inglaterra están sufriendo un periodo de cambios en su estructura, empezando por el banquillo. El director técnico, Sarri, abandono la disciplina del Chelsea con destino a la Juventus de Turín, por ello, desde la cúpula del combinado ‘blue’, decidieron apostar por una leyenda del club como es Frank Lampard.

El proyecto del mítico mediocentro inglés pinta muy bien, sin embargo, se nota inexperiencia tanto en jugadores como en cuerpo técnico. Por el momento, su andadura en esta nueva entrega de la Premier League no ha comenzado muy bien, ya que hace escasos días consiguieron su primera victoria de la era Lampard tras varias jornadas disputadas.

PARTIDOS PREVIOS ENTRE AMBOS CLUBES

En los últimos seis partidos que han enfrentado ambos equipos en competición europea, el Valencia tiene un balance negativo, con 0 victorias en su haber, mientras que el Chelsea ha logrado obtener un total de tres victorias y empatar otras tres veces frente al combinado valencianista. ¿Será en esta Champions cuando el club ‘che’ venza a los ‘blues’?

JUGADORES A SEGUIR

  • Tammy Abraham: El joven delantero inglés parece ser la referencia ofensiva de este inexperto Chelsea. El atacante ha sido, por el momento elegido para ser la punta de lanza de la escuadra ‘blue’, siendo uno de los máximos artilleros de la competición doméstica inglesa.
  • Mason Mount: La enésima promesa surgida de la cantera del Chelsea. Está siendo, sin duda alguna, la revelación del equipo londinense y una de las más privilegiadas joyas del fútbol inglés. Durante los escasos partidos disputados esta temporada, Lampard ha contado con Mount en todos los partidos, siendo vital para el técnico inglés, ya que lo ha usado como un todoterreno.
  • Kepa Arrizabalaga: Este parece ser el año de consagración del guardameta español. El que fue el portero más caro de la historia, es titular indiscutible y, además está realizando unas actuaciones meritorias de ello.

AJAX

El equipo holandés fue, sin duda alguna, el equipo revelación de la pasada edición de la UEFA Champions League, eliminando a equipos de renombre en la competición como el Real Madrid o la Juventus de Turín, equipos que, a priori, partían como favoritos para alzarse con el máximo título continental. Un equipo que hacía recordar a los momentos más gloriosos del equipo de los Países Bajos. Sin embargo, esta temporada han perdido a piezas clave de su juego y, por suerte o por desgracia, parece que el equipo de Ámsterdam está en horas bajas.

FUGA DE ESTRELLAS

Tras la excelente campaña realizaba por los jugadores de Ten Hag, los dos pilares del Ajax abandonaron la entidad semifinalista de Champions. Frenkie De Jong firmó con el Fútbol Club Barcelona antes de que finalizase la pasada campaña, para reforzar el centro de máquinas de lal combinado catalán en la presente temporada. En cambio, De Ligt se convirtió en uno de los culebrones del verano, fichando finalmente por la Juventus de Turin, llegando para competir por un puesto con los veteranos centrales Chiellini y Bonucci, bajo las órdenes del entrenador italiano Sarri.

PARTIDOS PREVIOS ENTRE AMBOS CLUBES

A lo largo de la historia pocos partidos se han jugado entre ambos equipos. Los más recientes fueron en la campaña 2002/2003, en la Liga de Campeones de aquella temporada, en la fase de grupos. Sendos partidos finalizaron con el mismo marcador. El luminoso marcaba el empate a uno entre las entidades del fútbol. ¿Se repetirá la historia y habrán dos empates en fase de grupos? ¿Se pondrá alguno de los dos equipos por delante en el marcador histórico entre ambos?

JUGADORES A SEGUIR

  • Hakim Ziyech: Una de las sensaciones del invierno. El jugador marroquí rechazó este mercado estival a muchos equipos que habían intentado hacerse con sus servicios, únicamente para seguir disputando partidos con el Ajax, equipo que apostó por él cuando aún no era conocido.
  • Donny van de Beek: Un mediocentro todoterreno. Durante este verano, ha sonado en reiteradas ocasiones que estaba prácticamente fichado por el Real Madrid. A pesar de estar cerrada la operación, fue el propio entrenador del equipo madrileño, Zinedine Zidane, quién paralizó el traspaso, pues el técnico francés quiere, a toda costa, hacerse con los servicios de su compatriota Paul Pogba.
  • David Neres: Otra joya surgida de la cantera de Holanda. Muchos rumores han rodeado al prolífico extremo este mercado de fichajes. Ha sido relacionado con muchos equipos. Sin embargo ninguna oferta llegó a buen puerto. A pesar del interés del Manchester United de hacerse con los servicios del jugador, todo parece indicar que el joven extremo jugará, al menos, otra temporada más en el Ajax.

LILLE

Otro de los equipos revelación de la pasada campaña. El equipo francés quedó en segunda posición de la Ligue 1 francesa, clasificándose así de manera directa para la presente edición de la UEFA Champions League. El equipo francés quedó encuadrado en el grupo H, junto con Chelsea y Ajax, previamente analizados y el Valencia CF. Pero, el equipo galo también ha perdido a su jugador franquicia, Nicolás Pépé.

HAY JUGADORES MÁS ALLÁ DE PÉPÉ

El equipo francés, ha perdido, durante el mercado de transacciones estival, a su jugador más importantes, Nicolás Pépé. Pero, la gran temporada realizaba por el conjunto del Lille, no ha pasado desapercibida para los clubes de Europa. Otro equipo francés se hizo con los servicios de uno de los mediocentros más destacados de la competición doméstica francesa, Thiago Mendes, ex jugador del Lille, por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Y, otro de los jugaodres más reseñables la pasada temporada, y que han abandonado la entidad, es Rafael Leao, pretendido por muchos clubes europeos y que recaló, finalmente en las filas del AC Milán, por 35.000.000€.

PARTIDOS PREVIOS ENTRE AMBOS CLUBES

De los últimos cuatro partidos disputados entre ambos equipos han sido tres con resultado favorable al Valencia CF, dos ellos en la fase de grupos de la Champions League de 2012 y el otro el la vuelta de la fase de grupos de la Europa League de 2009, mientras que el partido de ida de ese mismo año finalizó con empate a uno. ¿Aumentará el Valencia su ventaja de partidos ganados?

JUGADORES A SEGUIR

  • Mike Maignan: El portero de las categorías inferiores de la selección francesa será uno de los referentes de la afición del Lille, así como uno de los pesos pesados dentro del vestuario. Se está ganando a pulso su puesto en el once inicial jornada tras jornada. Y, está llamado a ser el relevo natural de Hugo Lloris en la meta de los ‘gallos’.
  • Bamba: Uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la Ligue 1. Además, parece ser el relevo de Pépé como jugador estrella del combinado francés. Pueden jugar por ambas bandas y puede hacer sufrir a los laterales de Mestalla con su desborde.
  • Victor Oshimen: Delantero que, por el momento, es el máximo goleador del equipo. De momento, y si sigue con esta racha goleadora, se convertirá en una de las gangas de este mercado de fichajes, en el que fue adquirido por el conjunto francés del Lille.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: