Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

UEL Final | Villarreal 1 (11) – 1 (10) Manchester United: Historia Amarilla

El villarreal vence al united en una tanda de penaltis de infarto y se coronan como campeones de la Europa League

Quizás el día más esperado por una ciudad entera. El Villarreal se plantaba en su primera final europea ante el histórico Manchester United, que, pese a estar en horas bajas, había sido capaz de plantarse en una final a golpe de goleadas y clasificar como segundo en la Premier League.

El partido parecía comenzar con la dominancia del los Red Devils, sin embargo tras el paso de los primeros minutos de tensión, los de Emery eran capaces de plantar cara. De hecho, en una jugada a balón parado llegaría el primer gol del partido. Un centro de Dani Parejo llegaba a Gerard Moreno para meterla en la portería.

Villarreal FC

Durante la primera parte, pese a la presencia del Villarreal en campo contrario fue el United el gran dominador, teniendo muchas oportunidades para dar la vuelta el partido.

Al comienzo de la segunda parte, los ingleses, gracias a un gol de Cavani, igualaban el encuentro. Tras este gol parecía que al Villarreal le temblaba el pulso y comenzaba a cometer errores atrás que podrían haberle costado el encuentro.

Finalmente llegaba el final de los 90 minutos, y comenzaba una prórroga en la que la mayoría de los españoles ya se habían comido todas las uñas. Los 30 minutos extra se desarrollarían con una prudencia extrema por ambos equipos. Nadie quería cometer el error que le costara un título a su equipo.

11 metros de historia

Los de Emery se plantaban a tan solo 11 metros de su primer título europeo. Una tanda de penaltis que probablemente ningún espectador de fútbol recuerde haber visto. Los 22 jugadores lanzaron desde el punto de pena máxima, sin embargo, David De Gea fallaría el último.

Gerard Moreno, Raba, Alcácer, Alberto Moreno, Parejo, Moiras Gómez, Albiol, Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y por último, pero no por eso menos importante, Gerónimo Rulli daban al Villarreal el título de la Europa League de la temporada 20/21.

Este título les aleja finalmente de la UEFA Conference League y les clasifica para la gran Liga de Campeones y para la Supercopa de Europa que jugarán contra Manchester City o Chelsea el próximo mes de agosto.

Ficha técnica

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Yeremy, Gerard Moreno y Bacca.

Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Lindelof, Bailly, Shaw; McTominay, Pogba, Bruno Fernandes; Rashford, Greenwood y Cavani

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: