Inicio Deportes Traspasos de récord en Valencia

Traspasos de récord en Valencia

0
Fuente: Valencia CF

Hoy en día, los precios que se pagan por los jugadores están desorbitados, no hay más que ver los más de ochenta millones de euros que se han pagado en el presente mercado por Harry Maguire. O los 222 millones que en su día gastó el club parísino para hacerse con los servicios del astro brasileño Neymar Jr.

Sin embargo, hay equipos que no pueden permitirse pagar esas cantidades ingentes de dinero por determinados futbolistas. Uno de esos equipos es el Valencia Club de Fútbol. El equipo del Turia no puede gastar tanta parta de su presupuesto para fichar a los mejores jugadores del mundo. Pero tampoco se quedan atrás en sus traspasos. Los diez jugadores más caros de la historia del equipo blanquinegro son:

10. Simone Zaza

Fuente: Torino FC

El ariete italiano, llegó a la disciplina del Valencia por 18 millones de euros, cedido con opción de compra por parte de la Juventus de Turín. El precio inicial de la opción de compra era de 16.000.000 €, sin embargo se añadieron dos millones más en concepto de variables. Al final de la primera temporada de Zaza en Valencia, el club ‘che’ hizo efectiva la opción de compra.

Sin embargo, llegó a Valencia tras una temporada nefasta en el West Ham United, dónde los ‘hammers’ habían decidido prescindir de sus servicios revocando su cesión.

Pero Simone, dispuesto a encandilar a la afición de Mestalla, y así redimirse de sus anteriores actuaciones, se lo dejaba todo en el campo, llegando a convertirse en ídolo de la afición.

9. Pablo Aimar

Fuente: AFA

“Vamos Pablito Aimar, que la gloria volverá, como Kempes y el Piojo otro pibe inmortal.” Eso le cantaba la afición del equipo del Turia al argentino. Sin duda, uno de los más grandes ídolos de la afición. Además, en diversas ocasiones, Messi ha afirmado que su mayor ídolo en el ámbito futbolístico, había sido ‘Pablito’ Aimar.

Aimar destacó desde muy joven en las categorías inferiores del fútbol argentino. Su mayor repercusión llegó cuando hizo unas pruebas para River Plate y las superó con éxito. Pablo fue una pieza clave en el torneo de Apertura que consiguió River en 1999.

Tras todos sus éxitos en el fútbol argentino, el Valencia se hizo con los servicios del joven sudamericano por la cantidad de 21.000.000€, firmando con él un contrato de siete años de duración. El equipo de la zona levante de la Península Ibérica se adelantó al resto de equipos europeos que quería contar con Aimar en sus filas.

8. Aymen Abdennour

Fuente: Kayserispor

Durante el verano de 2015, el entonces equipo de Nuno Espírito Santo, firmaba a Aymen Abdennour por 22 milones de euros, procedente del Mónaco. Llegó a Paterna siendo prácticamente una estrella, pues en su estancia en el club del Principado había registrado muy buenos números.

No obstante, poco duró la sensación de haber fichado una estrella, pues durante los primeros partidos del marroquí con el combinado ‘che’ quedó claro que había sido uno de los mayores pufos del mercado para la entidad valencianista.

Asimismo, la incorporación del central, también coincidió con la época más oscura de la historia reciente del club.

7. Ezequiel Garay

Fuente: Valencia CF

Al central argentino le pasó justo al contrario que a Abdennour, ya que Garay llegó en un mar dudas para la afición valencianista porque el historial de lesiones del sudamericano jugaba en su contra.

Por el contrario, tras los años que lleva jugando en Mestalla ha demostrado ser un central de garantías y experimentado tanto en competiciones europeas como en la Liga Santander.

El central argentino llegó por 24 millones tras un paso previo por el Zenit de San Petersburgo.

6. Joaquín Sánchez

Fuente: Real Betis Balompié

El que, ahora está considerado como una leyenda de la competición por su humor y su excelente actitud fuera de las canchas estuvo durante un tiempo entrenando diariamente en Paterna, en la ciudad deportiva del equipo blanquinegro.

El extremo andaluz llegó a las filas del Valencia procedente del Betis, a cambio de una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Durante su estancia en Mestalla , ‘Hulio’ se ganó un hueco en los corazones de la grada del estadio de la Avenida Suecia. Su marcha de la escuadra valencianista fue difícil para los aficionados del equipo valenciano.

5. Enzo Pérez

@CARiverPlate

Otro argentino más en la lista de los diez fichajes más caros del Valencia. Y es que como vemos, el país argentino es una eterna máquina de generar futbolistas de primer nivel que juegan en la élite del fútbol europeo.

Enzo Pérez llegó a la disciplina del Valencia durante la época en la que se pensaba que el Benfica era la cantera del Valencia, ya que el club del Turia únicamente fichaba jugadores del equipo luso.

El equipo de Peter Lim ingresó 25 millones en la cuenta corriente del Benfica para hacerse con los servicios del mediocentro que, incluso llegó a ser el primer capitán del equipo.

4. Geoffrey Kondogbia

Fuente: Valencia CF

Uno de los fichajes más importantes del club de Marcelino en los últimos años. El centroafricano llegó como descarta del Inter de Milán. Por el contrario, en un breve espacio de tiempo, se convirtió en uno de los ídolos del murciélago.

También, Geoffrey, patrocinó uno de los episodios más extraños en el fútbol de selecciones. Kondogbia tiene doble nacionalidad, la francesa y centro africana, por lo que podía elegir el combinado nacional que quisiese de los dos y acabó rechazando a la selección gala para jugar por la selección africana.

Como bien he dicho anteriormente, Kondogbia llegó a las filas del Valencia procedente del Inter, en calidad de cedido con una opción de compra de 25 millones de euros, opción que el Valencia acabó ejecutando.

3. Álvaro Negredo

La llegada de Negredo fue una ráfaga de aire fresco para los aficionados ‘ches’, pues necesitaban un delantero goleador y Negredo cubría el perfil.

El campeón de la Eurocopa de 2012 con la selección española, firmó por el Valencia por 28.000.000, desde el Manchester City, equipo en el que se había quedado sin hueco.

Su paso por el Valencia tuvo luces y sombras. Llegó lesionado y tardó en debutar. No marcó todo lo que se esperaba, pero si marco goles en momentos muy importantes.

2. Rodrigo Moreno

Fuente: Valencia CF

El hispano-brasileño llegó desde el Benfica por 30 millones de euros. Tras pasar por la cantera del Real Madrid, recaló en equipo equipo luso para acabar explotando en Algiròs.

Los primeros años de Rodrigo en Valencia fueron difíciles. La época oscura, nombrada con anterioridad, coincidió con su inicio en Valencia, además al principio le costaba mucho marcar goles. Pero con confianza todo llega. Hoy en día es uno de los máximos ídolos de la afición.

Aunque, ahora mismo, su continuidad en las filas del equipo de Marcelino García Toral está en duda. No deja de ser uno de los fichajes claves en los últimos años.

1. Gonçalo Guedes

Fuente: Valencia CF

El fichaje más caro de la historia del Valencia. Guedes llegó hace dos temporadas, en los últimos días del mercado y en calidad de cedido desde el PSG. En su primera temporada en Mestalla deslumbró a todo el mundo con su juego. Por ello, tras finalizar su cesión, los dirigentes del equipo valenciano, se pusieron a negociar con el equipo parisino y, finalmente, tras unas duras negociaciones volvió a Valencia.

La temporada pasada fue muy complicada para el portugués, que fue de menos a más. Al no haber tenido pretemporada, le costó mucho volver a su nivel y ponerse a tono físicamente. Pero acabó la temporada a un nivel excelso y jugando en la posición que Marcelino necesitara.

Las cifras de su fichaje fueron de traca para el Valencia, pues su hueso financiero no es tan amplio como los equipos más grandes de Europa. El portugués ingresó en las filas de los murciélagos por 40.000.000 de euros, procedente del París Saint Germain.

Sin duda alguna, el Valencia es un gran club, pero el poder financiero puede producir que el club tenga dificultades en las negociaciones. Por ello las cifras de los fichajes del Valencia no son tan elevadas como las que estamos acostumbrados a ver, pero o dejan de ser cantidades de dinero muy elevadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.