Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

streetlifting: De un escenario nacional a una proyección internacional

El Streetlifting es una modalidad de fuerza que cada vez se está haciendo más notable en el panorama deportivo nacional. La próxima cita donde se podrá disfrutar de esta disciplina va a ser en Sevilla, en el festival Arnold Classic que se celebrará los días 17, 18, y 19 de septiembre.

El I Campeonato de España de Streetlifting reunió a más de 40 atletas para dar a conocer esta modalidad. Foto realizada por: Paqui Martínez

Pull up, muscle up, squat, Classic, All 4… Tal vez sean palabras desconocidas para la mayoría de personas, pero para los atletas de la modalidad del Streetlifting significan sacrificio, esfuerzo, superación, y constancia.

El Streetlifting es una modalidad de fuerza derivada del Streetworkout basada en las repeticiones o 1RM, que llegó a España cerca del año 2015, aunque ya se conocía de manera internacional con anterioridad.
A pesar de ser una disciplina que sigue creciendo e intentando hacerse un hueco dentro del mundo deportivo, numerosas son las labores de expansión que el colectivo, y en especial la Asociación Española de Street Lifting (AESL), están llevando a cabo para que esta modalidad consiga el reconocimiento que se merece.

Primera cita: I Campeonato de España de Streetlifting

Un ejemplo de esto fue la celebración del I Campeonato de España, que tuvo lugar en Benicàssim los días 17 y 18 de julio y fue organizado por la propia Asociación. En esta cita, que ha marcado precedentes para el Street lfting, se pudo ver a atletas de todas partes de España reunidos por un mismo objetivo: disfrutar, mostrar su valía, y apoyarse los unos a otros para poder conseguir profesionalizar, paso a paso, la disciplina. En palabras de Francisco Carrillo, principal organizador del Campeonato, “Este gran Campeonato nos sirvió para demostrar y dejar claro que la entidad deportiva, la AESL, quiere promocionar el deporte al máximo nivel. Sin todas las personas que formaron parte del equipo de trabajo no se podría haber hecho lo que se hizo”.

Arnold Classic, proyección internacional para la modalidad

Los esfuerzos y las jornadas de trabajo no han cesado para todas las personas que forman parte del colectivo, y las miradas están puestas ahora en uno de los eventos multideportivos más importantes a nivel internacional, el Arnold Classic, o Arnold Sports Festival Europe, que tendrá lugar los días 17, 18, y 19 de septiembre en Sevilla. En este marco con proyección internacional se llevará a cabo el Torneo Internacional de Streetlifing, evento deportivo que recogerá las modalidades de competición Classic y All 4.

Aunque siguen siendo minoría, cada vez más chicas se lanzan a practicar esta modalidad, consiguiendo marcas envidiables por sus compañeros de la categoría masculina. Foto realizada por: Paqui Martínez

El Clásico, o Classic,  está formado por dos movimientos: Dominadas y Fondos, característicos del Streetlifting. En cuanto al All 4, recoge fondos, dominadas, Muscle Up y sentadillas, estas dos últimas siendo variantes que surgen en Europa hace varios años.

A diferencia del Campeonato llevado a cabo en Benicàssim, en el Arnold Classic se podrá ver competir a los mejores atletas nacionales, así como a deportistas internacionales invitados de diferentes partes del mundo, como Italia, Francia, Polonia, Perú, Argentina, etc.

Esta es una gran oportunidad para poder ver a los mejores atletas de todo el mundo enfrentarse y defender esta disciplina que tanto significa para ellos, y poder reivindicar con mayor fuerza y más alto que el Street Lifting merece ser reconocido, respetado y apoyado por todos sus miembros, no por unos pocos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: