Connect with us

Atlético de Madrid

Sorteo del calendario de LaLiga: la temporada del Atlético de Madrid

Published

on

Este martes 24 de julio se ha llevado a cabo el sorteo del calendario completo de La Liga 2018/19.

El sorteo de La Liga, que se ha producido este mismo martes, ha sorprendido este año con una novedad: no será simétrico.

Esto quiere decir que los partidos que se jueguen durante la primera vuelta no coincidirán con los de la segunda. Ha sido algo que ha generado un gran amasijo de opiniones.

Sin embargo, el sorteo, que se ha llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, ha concluido dejando una primera jornada que se celebrará el 18 y el 19 de agosto.

Dicho 19 de agosto, el Atleti se verá las caras fuera de casa ante el Valencia CF.

El encuentro se llevará a cabo 4 días después de la Supercopa de Europa, que disputará el equipo rojiblanco frente al Real Madrid, en Tallín.

Cabe indicar, a su vez, que el Real Madrid comenzará la temporada enfrentándose con otro de los madrileños: el Getafe. Por otro lado, el FC Barcelona se estrenará frente al Deportivo Alavés.

twitter oficial de La Liga

Respecto a los platos fuertes, hemos resaltar que los clásicos se jugarán el 28 de octubre en el Camp Nou, y el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu.

En lo que al Atlético respecta, los derbis madrileños tendrán lugar el 30 de septiembre en el estadio blanco, y el 10 en la casa colchonera

Como hemos indicado previamente, el primer encuentro del Atlético será frente a los chés, en Mestalla.

Asimismo, el equipo de Diego Pablo Simeone terminará la temporada también en un campo ajeno de la Comunidad Valenciana, frente al Levante UD.

Por otra parte, cabe añadir que el Wanda Metropolitano albergará gran cantidad de partidos durante esta temporada.

Se disputarán en él: todos aquellos que dispute en casa el Atlético de Madrid durante las jornadas de Liga; los que juegue el mismo en Champions League; los que dispute el Rayo Majadahonda (que ha debutado en Segunda División este año); y, además, será el estadio que acogerá la final de la Champions League.

Además, aparte de las expectativas que genera el próximo año, tras los nuevos fichajes y la tan esperada renovación de Griezmann, los atléticos contarán con una pretemporada de lo más completa.

Al formar parte de la International Champions Cup, se enfrentarán frente al Arsenal el próximo 26 de julio; lo harán contra el PSG el 30/7; y, finalmente, contra el Inter de Milán el 11 de agosto.

Entretanto, los colchoneros contarán con otros partidos amistosos. Uno ante el Stuttgart, el 5 de agosto; y otro frente al Cagliari el 8.

Finalmente, terminarán la pretemporada luchando por un título: el de la Supercopa de Europa, frente al Real Madrid. El partido se jugará el 15 de agosto a las 21:00

Respecto al sorteo base, cabe añadir que su comienzo ha sido marcado por el homenaje a Ginés Meléndez. Se ha otorgado la insignia de oro al coordinador de categorías inferiores de nuestra selección.

A su vez, se ha honrado también a los fallecidos durante la pasada temporada. Entre ellos Quini, Panadero Díaz, o Manolo Sanchís.

Por primera vez, se han sorteado en el mismo acto los calendarios de Primera División masculina y femenina.

Asimismo, la asamblea de la RFEF ha aprobado los presupuestos para la temporada de 2018. También se han aprobado las cuentas de la temporada anterior.

Destacamos también el anuncio que Ana Muñoz, vicepresidenta de Integridad de la RFEF, ha realizado. Se contratará a Alfredo Lorenzo como nuevo responsable del departamento de Integridad y Seguridad de la Federación. Cabe añadir que Lorenzo, hace apenas dos meses, solicitó a La Liga dejar su puesto.

Sin embargo, es uno de los responsables de las denuncias por insultos en los campos de fútbol, que han conseguido reducir estos comportamientos. Además, ha sido también esencial en los principales casos policiales contra el amaño de partidos, como la ya conocida Operación Pizarro.

Se ha pretendido, además, apostar por el fútbol femenino. Se intentará contar con la intervención de mujeres en despachos, en el comité de competición, de apelación, en la junta directiva…

Se creará también una comisión de contratación en la Federación. Esta estudiará todos los contratos del organismo y de los posibles contratos futuros. Con ello, la RFEF busca la mayor transparencia posible.

La jornada ha concluido con muchos puntos establecidos y con las ansias de los aficionados, que esperan con ganas el 18 de agosto. Por último, la temporada terminará el 26 de mayo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: