Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Simeone renueva con el Atleti hasta 2024

Simeone y su cuerpo técnico han renovado hasta 2024 (Fuente: Atlético de Madrid)

El club madrileño anunció la ampliación del contrato este jueves. Coincide con los días iniciales de la próxima temporada.

El Atlético de Madrid anunció este jueves la renovación del Cholo Simeone y su cuerpo técnico por dos temporadas más. El técnico argentino tenía contrato hasta 2022, por lo que, tras esta prolongación, será entrenador de la entidad colchonera hasta junio de 2024.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos”, comunica el Atlético de Madrid en el anuncio.

Más años para acrecentar la leyenda

Simeone llegó en diciembre de 2011 a Madrid y desde ese momento la historia del club rojiblanco cambió. Con ocho títulos y 316 victorias a sus espaldas, Simeone quiere continuar ganando con el Atlético de Madrid.

El primer título de la ‘Era Simeone’ llegó en mayo de 2012, cuando los rojiblancos levantaron la Europa League al cielo de Bucarest. Unos meses después conquistó la Supercopa de Europa frente al Chelsea y uno de los títulos más especiales de esta época: la Copa del Rey ganada al Real Madrid en su propio estadio, en el Santiago Bernabéu.

Simeone celebrando un gol de la Copa del Rey 2013 (Fuente: Atlético de Madrid

La temporada siguiente vino acompañada de la décima Liga conquistada. Simeone y sus chicos ganaron el campeonato español 18 años después. Y lo hicieron en la última jornada frente al FC Barcelona en el Camp Nou, todo un final a la altura de la temporada. Además, también llevó al equipo a disputar su primera final de Champions League en su era, aunque no pudo ganarla.

De esa Liga ganada en la última jornada derivó la Supercopa de España que meses más tarde ganó el Atlético de Madrid al Real Madrid, convirtiéndose en el quinto título con Simeone al mando. En la 15-16 volvió a meter al equipo en la final de la Champions. Dos temporadas más tarde, la tercera Europa League llegó a las vitrinas del Metropolitano, tras vencer al Olympique de Marsella. Y, después, ganó al Real Madrid 2-4 para salir Supercampeón de Europa 2018. Y el siguiente título, la reciente Liga donde el Atlético de Madrid dejó atrás al Real Madrid en la última jornada, con un final de infarto.

Los jugadores del Atlético de Madrid manteando a Simeone en la celebración de LaLiga (Fuente: Atlético de Madrid)

Un entrenador de época

En la actualidad es difícil encontrar a entrenadores que alarguen su aventura en el banquillo de un equipo más de dos o tres años a lo máximo. Sin embargo, Simeone está a punto de arrancar su temporada número once al frente del Atlético de Madrid.

Durante todo este tiempo, por el FC Barcelona han pasado siete entrenadores. Tanto en Real Madrid como Sevilla han sido ocho los encargados de dirigir a los jugadores. Y el Valencia ha tenido la friolera de 16 técnicos al mando.

Diego Simeone llegando al Metropolitano (Fuente: Atlético de Madrid)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: