Connect with us

Atlético de Madrid

Simeone: “La temporada ha sido muy buena desde lo laboral”

Simeone habló sobre el Olympique de Marsella, el tema Griezmann, el comportamiento del Barça  y comentó lo que ve de su equipo de cara a la gran final.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en el ‘Media Day’, jornada en la que el Atlético de Madrid abrió las puertas del Metropolitano a los medios de comunicación, previo paso a la final del próximo miércoles de la UEFA Europa League ante el Olympique de Marsella.

El técnico argentino habló en la jornada de uno de los temas de la semana. El ‘caso Griezmann’ ha copado en los últimos días la actualidad colchonera, y el comunicado del consejero delegado de la entidad no ha hecho más que avivar una situación de lo más tensa entre ambos clubes.

Simeone, optimista con el ambiente

“En mi cabeza tengo el Getafe y la final. Después no escucho nada. Me importa solamente el partido. A Griezmann le veo bien, entrenándose como siempre y compitiendo como siempre”, afirmó el entrenador rojiblanco en la sala de prensa del Metropolitano.

“No ha sido una temporada fácil. Con la salida de la Champions el equipo se reinventó, compitió hasta hoy en la Europa League muy bien. Todos imaginaban que el Atlético podía estar en la final y hemos llegado, pero ahora cuentan los hechos, no las palabras. El rival está bien, el entrenador trabaja bien. La final será muy disputada”.

Apenado por no poder ir a la final

Sobre el no poder sentarse en el banquillo colchonero en la final ante el Marsella, Simeone estuvo apenado por no estar. “Me cambia más no estar en el banquillo que el ambiente de una final, es triste y feo. Pero las cosas están como están. Las sensaciones son de alegría, estoy muy contento. Tengo ilusión y entusiamo. Me ilusiona vernos en la final y todo el trabajao que estamos haciendo con los futbolistas para el partido del sábado y después llegar a la final de la mejor manera”.

“Siempre digo que tener la oportunidad de jugar finales te da experiencia y situaciones vividas. Puedes sacar positivas y negativas, pero lo importante es que la tuviste. Ya sabes lo que hay cuando te toca perder y cuando te toca ganar. Es una final y la palabra lo dice”, declaró.

El comportamiento del Barcelona

Sobre el comportamiento del equipo de la Ciudad Condal en el tratamiento del ‘caso Griezmann’, Simeone quiso dejar las cosas en su sitio, dando a cada uno el sitio que quiera tener.

“Me enseñaron en la vida que tú tienes que comparte de una manera y que los demás eligen cómo se quieren comportar. Uno es libre de elegir cómo comportarse. Nosotros pensamos en nosotros e intentamos manejarnos de la misma manera cuando ganamos y cuando perdemos”.

Temporada complicada

“No haber podido fichar y que tuvieran que salir cinco y llegasen dos, quedarse fuera de la Champions, competir la final de la Europa League, estar segundos… ha sido una temporada muy buena desde lo laboral a pesar de todas estas situaciones”, afirmó Simeone.

“Ser campeones nos lleva a un lugar superior. Muchos jóvenes han mejorado: Lucas, Thomas, Correa… chicos de la cantera, el problema del corazón de Correa, el crecimietno de Saúl, la continuidad de Koke, repetir año tras año Griezmann, Gabi, Oblak, Godín... También hay cosas negativas porque en tantos años de trabajo hay cosas que no salieron bien e hicicmos cosas que no estuvieron acertadas, pero lo hicimos con el corazón. Cuando llegué dije que quería hacer un equipo molesto y lo reafirmo: quiero hacer un equipo más molesto aún”.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: