Connect with us

Deportes

Sevilla F.C 2-2 Villarreal C.F: El rescate del punto imposible

El conjunto hispalense salvó un punto en los últimos diez minutos en un partido marcado por las decisiones arbitrales. El submarino amarillo realizó un notable partido pero se desinfló en el tramo final. Ben Yedder y Jaume Costa fueron expulsados.

Si en el minuto 70 alguien dice que el partido acaba empatado y con el Sevilla asediando al Villarreal seguramente lo tomarían por loco. Y es que el panorama en ese minuto invitaba a todo menos a la remontada. 0-2, con superioridad numérica para los de Calleja, con posesión de los visitantes, con un Sevilla muy mermado físicamente y con un ambiente muy pesimista en la grada. Pero en el fútbol todo es posible, y más cuando se cree. Quizás hoy los jugadores rojiblancos han dado una lección de garra y empuje.

El partido empezó sin un claro dominador, con bastantes llegadas de ambos equipos pero sin ninguna ocasión clara. Montella alineó a Sandro debido a la baja de Correa y el canario fue creciendo con el paso de los minutos, protagonizando varias arrancadas por la izquierda, pero no estuvo afortunado de cara al gol. Personalmente pienso que dónde mejor rendiría es en punta, pero parece que no entra en las posibilidades del técnico sevillista.

Las primeras oportunidades claras llegaron rondando el ecuador del primer tiempo. Primero con un gran centro de un participativo Franco Vázquez al que no llegó Sandro por muy poco. Y prácticamente en la siguiente jugada, Cheryshev dribló a dos defensas sevillistas y en el mano a mano David Soria realizó una espectacular parada. Tenemos portero titular hasta final de temporada, lástima que el relevo no hubiera sucedido antes.

Minutos después, una jugada de Sarabia acabó con un penalti claro que no señaló el colegiado González Fuertes. El Sevilla fue haciéndose con el partido pero las posesiones eran muy planas y más allá de jugadas personales del Mudo o de Banega, los locales no se acercaban con peligro a la portería de Asenjo. En el minuto 35, una buena jugada en el aréa del Sevilla terminó con Raba cabeceando a gol un gran centro de Castillejo. Del gol al descanso hubo otro penalti no señalado a Banega.

El árbitro no vio dos penaltis sobre Sarabia y Banega en la primera parte

La segunda parte comenzó con un Sevilla volcado sobre el campo rival. La primera ocasión fue un buen disparo de Sandro en una de las internadas que comentaba antes, pero salió a poca distancia del poste. Otras dos ocasiones claras antes de llegar a la jugada clave del partido. Minuto 60, arrancada de Ever por el carril central y falta por detrás de Cheryshev, que ya tenía amarilla. Ben Yedder la reclamó, fue amonestado por la protesta, aplaudió al árbitro irónicamente y fue expulsado al recibir otra amarilla. Muy cuestionable la actuación del trencilla en el día de hoy. El Villarreal supo aprovechar la superioridad y aumentó las distancias con una gran definición de Bacca en el minuto 67.

El submarino amarilló dormía el partido con posesiones largas ante un Sevilla que parecía acusar el cansancio de los partidos acumulados. Pero como ha dicho más de una vez Vincenzo Montella, es la cabeza la que manda sobre las piernas. Manos en el área del conjunto visitante, segunda amarilla de Jaume Costa y el partido cambió radicalmente. No por el penalti, ya que fue atrapado por Asenjo a tiro de Nolito, sino porque los jugadores sevillistas creyeron en que era posible remontar y lo hicieron. Nolito se reivindicó dos minutos después con una buena volea en el área tras una prolongación con la testa de Lenglet. El equipo, con el empuje de la grada, se volcó sobre la portería de Asenjo y con un gran disparo de Nzonzi desde la distancia consiguió igualar el encuentro.

En los últimos minutos el Sevilla siguió con el asedio sobre el área del conjunto amarillo pero no tuvo ninguna oportunidad clara hasta el pitido final. Dos cosas a destacar de este último tramo de encuentro: lo primero son los muy buenos minutos de Roque Mesa, que pese a lo poco que se ha visto sobre él, no se entiende que no sea utilizado por Montella; y lo segundo son los tres minutos que prolonga el colegiado tras dos expulsiones, seis cambios, un penalti y tres goles. Y no solo eso, sino que pitó el final cuándo ni siquiera se habían cumplido esos tres. Inentendible y muy desacertada actuación del juez central en el partido.

Gran reacción del conjunto andaluz empatando un partido que se le puso muy complicado con 0-2

Reparto de puntos de ambos equipos en el que los más beneficiado son el Betis, Girona y Celta. La lucha por entrar en Europa se aprieta y la liga no para. Además, en una semana el conjunto sevillano jugará la final de Copa frente al Barça y en caso de vencer conseguirían automáticamente la clasificación para la próxima edición de la Europa League. No obstante, perder ese partido está dentro de lo previsible así que más le vale al Sevilla ganar el martes en Coruña si no quiere complicarse más aún su participación en Europa la próxima temporada. El Villarreal, por su parte, recibe al Leganés con la necesidad de conseguir tres puntos muy necesarios.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Amante del deporte, especialmente del fútbol y del tenis. Sevillista de finales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: