Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

SD Huesca, reconstruir para volver a primera

Dos de los nombres propios de esta temporada, que a punto estuvieron de hacer historia | EFE

El descenso de la SD Huesca, el pasado fin de semana, obliga al club a comenzar un nuevo proyecto en Segunda División.

Dependía de sí mismo, pero no sirvió para lograrlo 

Después de la remontada que había conseguido el equipo desde que llegó Pacheta, y de ver la permanencia prácticamente conseguida dos jornadas antes de terminar, la SD Huesca, que dependía de sí misma en la última jornada, se complicó la vida tras los últimos dos resultados.

En ellos, cosechó un punto, mientras que el Elche, su principal rival por evitar el descenso, hizo el pleno de seis puntos y se salvó al ver que los oscenses no fueron capaces de marcarle un solo tanto al Valencia, que no se jugaba nada pero que le hizo un favor enorme a sus vecinos del sur.

Maffeo se despide de la SD Huesca tras 25 partidos | EFE

De esta forma, Aragón, que soñaba a inicios de temporada con tener dos representantes en Primera División, se queda sin ninguno. Aunque tanto maños como altoaragoneses buscan volver de la mano a la élite y celebrar el derbi en LaLiga Santander por primera vez en la historia.

Nuevo proyecto, y sin Pacheta

Álvaro Fernández, Siovas, Javi Galán y Sandro, que han sido parte fundamental del equipo esta temporada, serán difícil de retener por nivel y revalorización en el primer escalón del fútbol español. Por su parte, Gastón Silva, Luisinho, Pedro López, Mosquera, Eugeni, Juan Carlos y Okazaki finalizan sus contratos y lo más seguro es que tampoco sigan.

Pero si la afición querría que continuase alguien, esa persona era Pacheta. Porque a pesar de no alcanzar la permanencia, el técnico hizo creer a su hinchada cuando más hundida estaba y, al final, se quedó a un gol de lograrlo. Por ello, su marcha, ya anunciada de forma oficial, duele el doble a los aficionados de la SD Huesca, que querían que continuase.

22 puntos en 20 jornadas, números de Pacheta en la SD Huesca | @SDHuesca

Además, termina el contrato de los futbolistas que estaban en el club, en calidad de cedidos: Vavro, Maffeo, Doumbia, Sergio Gómez, Ontiveros y Rafa Mir, por el que el Huesca tiene un 25% de futuro traspaso. Es decir, en total, se presume que más de la mitad de la plantilla sean bajas y, por ende, más de la mitad serán caras nuevas. 

Por ello, será primordial la figura del director deportivo, Rubén García, que acaba de renovar, acierte en el nuevo entrenador y en los fichajes clave, más con el montante económico del que dispondrá el equipo altoaragonés, uno de los más altos de la categoría, para volver a Primera a la primera oportunidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: