Connect with us

Deportes

Sampaoli confirma la presencia de Messi en el Wanda

Published

on

El seleccionador argentino ha confirmado esta tarde en rueda de prensa que Leo Messi ha entrenado con normalidad y podrá jugar ante España

A las seis de la tarde tuvo lugar en la sala de presa del Wanda Metropolitano la comparecencia de Jorge Sampaoli previa al amistoso de mañana frente a España. El principal tema de interés en la sala ha sido Leo Messi. El jugador argentino no disputó el choque del pasado viernes frente a Italia por unas molestias musculares, las cuales ha logrado superar a tiempo para mañana. Aseguró que no hay riesgo de recaída, ya que si así fuera lo habría dicho el propio Messi. Acerca del jugador, ha asegurado que “es inalcanzable, no se le puede enseñar nada, sino que debemos ser nosotros los que aprendamos de un jugador único como él”.

 “Debemos reencontrar la cultura del fútbol argentino”

En cuanto a la idea de juego que Sampaoli intenta inculcar a su selección, afirma que está tratando de transmitírsela lo mejor posible a sus jugadores y eso es lo que les diferencia de España, una selección que posee una forma de juego y una identidad fijadas desde hace tiempo. Su pretensión para el partido de mañana es continuar con su juego ofensivo. Jugarle de tú a tú a la selección española, sin ceder terreno ni renunciar a la posesión, lo que para el seleccionador argentino supondría un mayor riesgo.

Sampaoli ha hecho referencia a dos de las grandes novedades en su lista: Maxi Mesa y Lautaro Martínez. Ambos han entrenado bien durante la semana y tienen oportunidades de jugar mañana. Sin embargo, sí que ha dicho que puede que tengan menos posibilidades de ir al mundial por su poca experiencia con la albiceleste. En cuanto a las grandes ausencias como Dybala e Icardi, no los ha llamado porque ha preferido convocar a otros jugadores en su lugar para probar distintos nombres de cara a la gran cita de Rusia. También ha añadido que esto no significa que tengan cerradas las puertas de la lista definitiva.

Cabe recordar que para el encuentro de mañana Sampaoli no podrá contar con Di María, Agüero, Manuel Lanzini y Paredes es duda ya que entrenó a parte por unas molestias en la clavívula.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: