Connect with us

Deportes

Roberto Carballés obtiene su primer título en la élite

A los 24 años, el tenista tinerfeño Roberto Carballés ha conseguido este domingo su primer éxito como profesional tras doblegar a Albert Ramos en la final del torneo Open de Ecuador jugado sobre tierra batida.

Hasta la final del torneo celebrado en Quito, el catalán Albert Ramos se había adjudicado el triunfo en los dos duelos precedentes contra Carballés pero ayer la película fue completamente diferente.

Roberto Carballés salió a la cancha con más ambición y muy pronto ya tenía en su poder un botín francamente importante (5-1) rompiendo el servicio de Ramos dos veces consecutivas. De forma sorprendente Ramos tuvo que ver con incredulidad como su rival le superaba en todo pero aún así logró quebrar en el séptimo juego y subir el 5-2 al marcador. A partir de aquí, el tinerfeño no se permitió más traspiés con su servicio y tras 40 minutos de juego rubricó la primera manga dando un golpe inesperado encima de la mesa.

Al inicio del segundo set, Ramos se encontró con más piedras en el camino ya que se vio obligado a contrarrestar tres bolas de break de Carballés para no complicarse la final en demasía. Al salir del apuro, el catalán se esforzó por subir el nivel y alcanzó el tramo decisivo con opciones de ganar el set. En el momento más caliente, los problemas llegaron a la raqueta de Carballés que al cometer una doble falta en el décimo juego entregó la manga a Ramos que ahora sí que se metió en la lucha por el título.

Con el 1-1, la inercia del choque era favorable para Albert Ramos aunque Carballés no se ahogó con la decepción de caer en el set anterior y siguió creyendo en sus posibilidades como lo demostró en el sexto juego impidiendo el break de Ramos. Acto seguido las tornas del partido volvieron a girar y está vez fue de manera definitiva. El jugador de Tenerife materializó un break que le permitió cosechar una ventaja de oro ya que ue Ramos no pudo hacer nada para neutralizarla. En su tercera oportunidad de finiquitar el partido, Carballés certificó el triunfo con un certero smatch y por fin pudo disfrutar de las mieles del éxito por primera vez en el circuito ATP.

Para Carballés las alegrías no terminan aquí ya que gracias al título ha consiguido inscribir su nombre dentro de las 100 primeras posiciones del ranking ATP, algo que no había hecho nunca. Concretamente el jugador canario aparece en el puesto 76, posición que tratará de mejorar en su próximo torneo que será esta semana en Buenos Aires.

En el certamen de la capital argentina también estará presente Albert Ramos que pese a la derrota ha subido una plaza en el ranking para colocarse vigésimo justamente por delante del lesionado Murray.

En el resto de torneos de la semana, el galó Lucas Poullie salió vencedor del torneo de Montpellier ganando en la final a su compatriota Richard Gasquet y el bosnio Mirza Bàsic se apuntó el torneo de Sofía tras derrotar al rumano Marius Copil. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: