Connect with us

Deportes

Robert Moreno: “No sé por qué Luis Enrique no quiere seguir conmigo”

Published

on

El exseleccionador nacional mostró su versión de los hechos. “Intuí en Cádiz que Luis Enrique quería volver”, afirmó Robert Moreno.

El último partido de España contra Malta en el que se pretendía celebrar la clasificación para la Eurocopa, quedó empañado por lo que pasó antes y después del mismo. Varios medios anunciaron que Luis Enrique volvía a la selección para sorpresa de todos. Quedábamos a la espera de que los grandes protagonistas de esta historia se pronunciasen. Primero lo hicieron Luis Rubiales y Molina, al día después de la polémica, aclarando todo lo que había sucedido y por qué se habían hecho así las cosas.

Más tarde se iba a pronunciar el ya seleccionador español Luis Enrique, en el día de ayer. Sorprendió su comparencia porque más allá de alejarse de la polémica, lo que hizo fue desprestigiar al que había sido su segundo. El técnico asturiano no se mordió la lengua y, entre otras cosas, describió a Robert Moreno como una “persona desleal”. Un día más tarde de esa presentación, el ex-seleccionador español convocó una rueda de prensa sin preguntas para mostrar su versión de los hechos. Con esta declaración, ya han comparecido todos los protagonistas de una historia que seguirá dando que hablar.

@sefutbol

Robert Moreno: “Intuí en Cádiz que Luis quería volver”

La rueda de prensa sin preguntas duró aproximadamente 15 minutos en los que Moreno ofreció su versión de los hechos:

Rapidez de repuesta: “No quería dejar pasar mucho tiempo desde que pasó todo esto. Es un momento muy desagradable para mí. Creo que en este puzzle faltan mis piezas. Agradecer a Luis Enrique y a él los nueve años que estuve con él”.

Lealtad a Luis Enrique: “Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que he hecho para llegar hasta aquí. Hace nueve años que estoy con Luis Enrique. Estuvimos esperándole y siguiéndole en todas sus decisiones: Roma, Celta de Vigo, Barça,… Nunca le dimos la espalda a pesar de que él no nos asegurase trabajo”.

Si no fuese por mí, él no estaría aquí: “El 19 de junio, tras la renuncia irrevocable de Luis Enrique de seguir, firmaba un contrato hasta después de la Eurocopa. También le pedí permiso a Luis para firmar ese contrato. A mí me tocó dar el paso al frente y lo hice. Si yo no hubiese seguido, él no estaría aquí.”

Momento de la ruptura de la relación: “Antes del 12 de septiembre, tuvimos un encuentro en el que él me apoyaba y entendía la decisión. Cuando pasó lo que todos sabemos (fallecimiento de la hija), le pedí un encuentro en persona para expresarle mi pésame y mi apoyo. Ante mi sorpresa, me dijo en persona, y cito textualmente: “Me parece perfecto pero ya no cuento contigo”. No entendí nada ni sigo sin entenderlo”.

En Cádiz se dio cuenta de que quería volver: “Empecé a intuir después de Cádiz que Luis Enrique quería volver. Fueron días muy duros para todo el staff y para mí. En esa situación en la que yo intuyo que quiere volver, envío un mensaje a la federación para acordar mi salida y no ser un impedimento”.

Negativa de Luis Enrique a seguir con él: “A día de hoy no sé por qué Luis Enrique no quiere seguir conmigo. Creo que no me merezco lo que me dijo ayer. Soy el primero que se alegra de que Luis quiera volver a entrenar y ojalá este staff pueda ganar la Eurocopa”.

Este es el probable final de una historia que quedará en los anales de la federación como otra torpeza más por parte de todos. Muchas incógnitas sin respuesta en uno de los casos más oscuros de la selección española.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: