Inicio Liga SmartBank Córdoba CF Real Zaragoza-Córdoba: En busca del honor y la victoria

Real Zaragoza-Córdoba: En busca del honor y la victoria

0
Cordoba zaragoza
Cordoba vs Zaragoza

Real Zaragoza y Córdoba se enfrentan en la decimoséptima jornada de liga en la Romareda, donde tanto el conjunto local como al visitante no están mostrando su mejor versión en estos compases de la temporada.

El conjunto maño, desde la llegada de Lucas Alcaraz por Imanol Indiakez, solo ha conseguido una victoria cosechada en el campo del Nástic mientras que el resto de partidos se saldan con derrotas (Elche, Granada, Alcorcón, Cádiz) salvo el empate a dos en casa frente al Mallorca.

Lucas Alcaraz no podrá contar con los lesionados Toquero, Javi Ros, Grippo y Papunashvili.

El entrenador granadino ha comentado en la tarde de ayer que “hay que jugar como si fuera el último partido”.

“Los dos equipos estamos en una situación complicada y en el inicio del partido hay que intentar minimizar los errores. El partido va a ser complicado. Todos están al 200%”.

Por su parte el Córdoba sigue sin encontrar el rumbo esta temporada. Tras un vapuléante 5-1 a domicilio en casa del Getafe en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el conjunto andaluz vuelve a la competición doméstica en muy mala situación debido a los malos resultados, en los que el nuevo técnico Curro Torres no ha sabido dar con la tecla para mejorar los pobres resultados y juego del equipo.

Para este partido no podrá contar con Álvaro Aguado, Luismi Muñoz y Javi Lara.

El técnico valenciano comento ayer en sala de prensa que ha pedido a la plantilla “dar un paso al frente para que den lo mejor de sí mismos”.

“El Zaragoza es un equipo importante con muy buenos futbolistas, aunque no atraviesan su mejor momento.” Por último, señalo: “Queremos sacar los tres puntos y trabajaremos para conseguirlo, buscando manejar las situaciones del partido para sacar el mejor provecho posible”.

Al Zaragoza le gusta jugar contra al Córdoba

El conjunto maño ha conseguido tres victorias en los últimos cinco encuentros frente al conjunto andaluz, mientras el Córdoba solo ha conseguido una, en la 2016-2017, cuando gano en casa 2-1. El otro encuentro entre ambos de los últimos cinco se saldó con empate en la Romareda, precisamente el estadio donde se jugará el partido.

Pasado Maño y Andaluz

Algunos futbolistas han vestido ambas camisetas a lo largo de su carrera deportiva como es el caso de José Fernández y Jesús Valentín, ambos jugadores actuales del Córdoba. También hay que destacar que Lucas Alcaraz, actual entrenador del Zaragoza, fue técnico del Córdoba en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 donde logro salvar al equipo del descenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.