Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Real Sporting 1-0 Cádiz CF: El líder da vida a los Playoff

@Cadiz_CF

El Cádiz continúa sin encontrar el camino a los tres puntos, por segunda jornada consecutiva y el Sporting ya mira de reojo los puestos de Playoff de ascenso.

Los locales vienen de asaltar El Sardinero, venciendo 0-2 al conjunto racinguista. Por su parte, el equipo de la Tacita de Plata perdió en casa 0-1 frente al Málaga.

El Cádiz quiso, pero no pudo

Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con 0-0 en el marcador, pero el Cádiz disfrutó de un par de ocasiones claras. La mejor de ellas a la salida de un córner que Álvaro Giménez acertó a conectar que se marchó al palo izquierdo de la meta sportinguista, y cuyo rechace estuvo a punto de cazar Nano Mesa por décimas de segundos.

El Sporting de Gijón mostró solo los primeros minutos la vía para hacerle daño al conjunto de Cervera, el lateral derecho donde se encontraba el ‘Pacha’ Espino. Una vía que los amarillos consiguieron tapar con diferentes ajustes hasta hacerse con el control del partido haciendo valer su condición de líder.

@Cadiz_CF

Este dominio, no se tradujo en goles por lo que fue completamente estéril. Sin muchas más aproximaciones por las áreas salvo un par de atajadas sin mucha complicación de Cifuentes, se llegó al descanso con todo por decidir.

El Sporting creyó y sumó

Segundo acto en Gijón donde no las beligerancias no se hicieron esperar. El crono corría en contra para ambos equipos y el Sporting empezó a proponer en ataque hasta que en el minuto 53 una jugada por la derecha (vía que les funcionó en la primera parte), culminó con un centro de Murilo que remataba Álvaro en área grande cruzando el balón con un cabezazo inapelable en el que nada pudo hacer Alberto Cifuentes.

En esa jugada del gol, el infortunio fue aun mayor para el submarino amarillo porque caía lesionado Jon Ander Garrido, pieza clave en la medular de Cervera. Aunque no sería la única baja para ‘Er Gafa’ que perdería a Jose Mari por una roja directa por una dura entrada sobre Álex Jiménez al controlar mal el balón.

Un quebradero más para el alineador que decidió quitar al delantero Álvaro Giménez por Jurado para intentar afrontar la media hora que tenía por delante de juego. Los cambios se agotaron rápido para los líderes porque entraban en el campo Alejo y el ‘ChocoLozano por Nano Mesa y por el lesionado Garrido.

@Cadiz_CF

Djukic también movió el banquillo por lesión de Bogdan dando entrada a Borja López. El técnico aseguró la zaga con Javi Fuego por Pedro Díaz, el mejor de los rojiblancos, unos cambios que a la postre dieron la razón al técnico de los de Gijón.

Los asturianos demostraron porque quieren pelear por ascender y entrar en esa promoción de ascenso, con una defensa muy seria y ordenada que desactivó las tentativas cadistas que morían como la espuma de una ola en la orilla.

Si algo tienen claro los de Cádiz es que La Lucha No Se Negocia y con uno menos lo intentaron hasta el final, pero no pudo ser ni con los cinco minutos que añadió el colegiado. Tendrán que seguir peleando la próxima semana, como consuelo tendrán que hagan lo que hagan sus perseguidores terminarán lideres la jornada. El Sporting ya huele a playoff, con un pequeño empujón estará peleando por volver a LaLiga Santander y quien sabe si veremos a este mismo encuentro en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: D. Mariño, Molinero, Damián Pérez, Marc Valiente, Bogdan Milovanov (78′), Cristian Salvador, Carmona, Murilo Souza, Pedro Díaz (72′), Manu García (84′), Álvaro.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza. C, Fali, Cala, Espino, Nano M. (56′), Garrido (55′), Álex, Salvi Sánchez, José Mari, Álvaro G. C (66′).

Suplentes

Sporting de Gijón: P. Pérez, Djurdjevic, Christian J. Sánchez, Aitor G. (85′), Nacho Méndez, Borja López (79′), Javi Fuego (73′).

Cádiz CF: Jurado (67′), Yann Bodiger, David Gil, Edu Ramos, M. Mauro, Lozano (57′), I. Alejo (56′).

Goles

(54′) Álvaro

Incidencias
Estadio: El Molinón-Enrique Castro «Quini»

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez amonestó a Bogdan Milovanov (41′), Javi Fuego (76′) del Real Sporting y Cala (29′), Iza. C (52′), Fali (63′), Álex (75′), Jurado (76′) del Cádiz CF. Expulsó con roja directa a y José Mari (65′) del Cádiz CF.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: