Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

REAL SOCIEDAD B 2-1 ALGECIRAS: EL SUEÑO ES REAL, SE LLAMA LALIGA SMARTBANK

Fuente: @rfef

La Real Sociedad B jugará en LaLiga Smartbank la próxima temporada mientras que el Algeciras se tendrá que conformar con competir en la primera RFEF

18 años después del último ascenso a la categoría de plata del fútbol español, el Algeciras se citaba con la historia en el estadio Francisco de la Hera de Extremadura. Desde que comandaba la nave el ex presidente de la entidad algecirista Bernardo Martín Godoy nunca había tenido la oportunidad el conjunto albirrojo de regresar a la división donde, según su ex presidente, nunca tenía que haberse ido. 90 ansiados minutos separaban al Algeciras de hacer historia y de convertirse en nuevo equipo de LaLiga Smartbank. Enfrente tenía a la Real Sociedad B de un Xabi Alonso que podía dar un salto de gigante llevando al filial Txuri Urdin a Segunda División A situándose tan solo una categoría por detrás del primer equipo. Dos equipos, un objetivo y 90 minutos en juego para la gloria se disputaban en un Francisco de la Hera que tenía sabor rojiblanco por la multitud de aficionados del Algeciras que sabían la tremenda trascendencia que tenía este partido. Un partido de altos vuelos, de emociones fuertes, de sentimientos y sobre todo un partido calificado de no apto para cardiacos el que se cernía en el estadio extremeño. Finalmente quién se llevó el gato al agua fue el filial Txuri Urdin que se impuso a los de Salva Ballesta en la prórroga.


El primer aviso lo dio el Algeciras con una internada espectacular por banda de Almenara en el minuto tres de partido pero su centro no encontró rematador cuando Gaizka ya estaba batido. Pese a la primera aproximación que fue a favor del Algeciras, la Real Sociedad no se arrugó y salió dominando mediante la posesión de balón y también intentando buscar las bandas. Empezaba eléctrico el choque en el Francisco de la Hera que prometía ser de infarto en busca de una plaza en LaLiga Smartbank. Lobete, el jugador más activo de la Real Sociedad B en la primera mitad, tuvo dar el primer golpe encima de la mesa en el minuto 9 de partido cuando, mediante una jugada individual deliciosa para los intereses del conjunto realista, su posterior disparo se marchó a la base de la cruceta que escupió el balón impidiendo que se estableciera el 1-0 en el luminoso.

Salía algo mejor el conjunto que dirigía Xabi Alonso que con la posesión y con los eléctricos Lobete y Roberto Navarro desarbolaban en ocasiones las líneas defensivas del Algeciras. Pese a ello, el conjunto de Salva Ballesta se mostraba firme y no concedía líneas en la retaguardia que pudieran ocasionar el primer gol del partido. En el minuto 23, el Algeciras pudo convertir una falta botada por Álvaro Romero en el primero del partido pero su centro lo tocaba ligueramente un Almenara que no llegaba bien a conectar con el balón.

Triangulaba bien el filial vasco que intentaba encontrar el resquicio que el Algeciras no le concedía y que buscaba a Álvaro Romero y Raúl Hernández a la contra con sendos saques en largo del cancerbero Vallejo. En uno de esos envios en largo estuvo a punto de llegar el 0-1 para el Algeciras cuando Raúl Hernández cazó un balón en largo de su guardameta para pegarle con la diestra y con el alma, aunque por suerte para el filiar Txuri Urdin la pelota salió rozando el palo acabando así con los primeros 45 minutos de partido.

Fuente: @rfef

Tras el paso por vestuarios, seguía la misma tónica. La Real Sociedad B dominaba mediante la posesión mientras que el Algeciras buscaba a la contra a Álvaro Romero y Raúl Hernández en busca del primero del encuentro. Ese primer gol llegaría, exactamente en el minuto 52 el premio para el Algeciras se convertía en un autogol que encajaría la defensa realista. Centro delicatessen de Dani Espejo para que el balón, tras un cabezazo inocente de un defensa del conjunto de Xabi Alonso, se colara en el fondo de las mallas.

Se volvía loca la afición del conjunto algecirista que se veía cada vez más cerca del ansiado sueño de regresar a Segunda División A. El filial de San Sebastián quedó tocado con el gol del Algeciras que tuvo una gran importancia en el choque. En cambio, quedaba mucho tiempo y por mucho que le afectara el gol, la Real Sociedad B no se iba a dar por vencida.

Tanto es así, que en el minuto 63 de partido otro autogol llegaría a subir en el marcador, pero está vez en contra del Algeciras. Aldasoro ponía un balón dentro del área y en el intento de despeje, Jordi Figueras se colaba el esférico dentro de su portería estableciendo las tablas en el electrónico.

Volvía la igualada en el marcador y la Real volvía a tener los mandos del partido. Incrementaba la intensidad el conjunto vasco después de poner el empate ya que se venía arriba por mediación de Roberto Navarro y Lobete que eran sin duda los que mas peligro creaban cerca de la portería de Vallejo. Cuando corría el minuto 73 de encuentro Almenara tuvo en sus botas, tras un fallo en defensa de la Real, la oportunidad de establecer el segundo en el marcador pero su remate se marchaba muy cerca de la portería de Gaizka.

Poco a poco se animaba el Algeciras que iba en busca del segundo para conseguir el ansiado ascenso a LaLiga Smartbank. Faltando cinco minutos pudo marcar Álvaro Romero para el Algeciras pero Gaizka, con toda la intención del mundo y respondiendo bien al ariete algecirista, adivinaba el recorte y no concedía la gloria para los de Salva Ballesta acabando así con unos 90 minutos de auténtico infarto.

Tras los 90 minutos llegaríamos a la prórroga, en esta la Real Sociedad B salió más decidida en busca del segundo gol que le diera el ascenso aunque el empate también le valía. El Algeciras no se agazapaba, buscaba continuamente a Álvaro Romero y Raúl Hernández al igual que Edu Ubis en busca de la gloria. Lo intentaba el Algeciras ante un muy buen filial que sabía defenderse ante el acoso del conjunto de Salva Ballesta que persistía con un remate de Dani Espejo que se iba por las nubes en el minuto 101 de partido.

En una jugada individual de Álvaro Romero al filo del descanso de la prórroga pudo llegar el segundo. Pero por desgracia para el Algeciras llegaría el segundo de la Real Sociedad B en un despiste defensivo de los de Salva Ballesta cuando Lobete establecía el 2-1 en el marcador casi definitivo para el ascenso a LaLiga Smartbank.

El Algeciras lo intentaba una y otra vez, pero ya la moral no estaba para tirar muchos cohetes. Canillas tuvo la esperanza en el 111 cuando remataba al larguero tras un posible penalti que no se señalaba a favor del Algeciras. Ni eso le salía al Algeciras que poco a poco moría en la orilla. Una orilla en la que moría finalmente un Algeciras que sin duda, después de firmar un temporadon, jugará en la primera RFEF mientras que el sueño de la Real Sociedad B es real y logra el ansiado ascenso ya que se convierte en nuevo equipo de LaLiga Smartbank.






FICHA TÉCNICA

Real Sociedad B: Gaizka Ayesa, Alex Pecharromán, Aritz Arambarri, Xeber Alkain, Aritz Aldasoro, Roberto Navarro, Lobete, Jéremy Blasco, Imanol, Ezkurdia, Urko González de Zárate y Beñat Turrientes

Algeciras: Guillermo Vallejo, Alcázar, Dani Espejo, Jordi Figueras, Robin Charles Lafarge, Armando Corbalán, Iván Turrillo, Marc Llinares, Almenara, Raúl Hernández y Álvaro Romero 

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear)

Tarjetas: Robin (Amarilla, minuto 21), Beñat Turrientes (Amarilla, minuto 30). Álvaro Romero (Amarilla, minuto 72), Jordi Figueras (Amarilla, minuto 99), Dani Espejo (Amarilla, minuto 105)

Estadio: Francisco de la Hera (Extremadura)    

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: