Deportes Fútbol Femenino Madrid CFF Primera Iberdrola Real Betis Féminas

Real Betis 2-0 Madrid CFF: Tres puntos de oro ante un rival directo

El Real Betis se reencuentra con la victoria gracias a dos tantos en los primeros minutos de Bea Parra y Ana Hernández.

Se había estrenado el nuevo técnico del Real Betis con derrota frente al Levante, pero a la segunda fue la vencida, con la victoria frente a uno de los rivales directos en la lucha por el descenso, el Madrid CFF.

Por su parte, las de Oscar Fernández comenzaron con seis caras nuevas de inicio y esa falta de entendimiento se notó en los minutos iniciales.

Arrancó el encuentro y lo hizo con un Real Betis muy bien plantado y con las ideas muy claras que prácticamente cerró el choque en los primeros 12 minutos. Primero, con el tanto de Bea Parra a los cinco minutos de partido tras un gran derechazo, y, apenas unos minutos después, con un cabezazo de Ana Hernández tras saque de esquina que ponía el 2 a 0 en el marcador.

Tras los dos goles encajados, parecía que el choque estaba decidido y, sin embargo, el Madrid CFF no se dio por vencido y pudo acortar distancias en varias ocasiones. Alba Mellado fue quién más peligro tuvo con un chut lejano que se topó con el larguero. Por parte de las locales, Rosa Márquez estuvo cerca de anotar el tercero por medio de una falta lejana que se fue por poco.

Al final, 2 a 0 al descanso, que dejaba tranquilas a las de Pier Cherubino y no tanto a sus rivales, que se veían obligadas a lanzarse al ataque para intentar revertir la situación. Esto provocó oportunidades para ambos conjuntos, del Madrid CFF al echarse hacia arriba y del Real Betis por medio de contraataques. Uno de ellos pudo sentenciar el partido, en una contra de Piemonte que Paola paró con unas manos fuera del área que quedaron en una tarjeta amarilla.

El Madrid CFF tuvo una gran oportunidad con un mano a mano de Valeria frente a Gerard, cuyo remate se marchó por encima del larguero. Van Dongen también estuvo providencial sacando un balón en el área pequeña mediada la segunda parte, aunque la gran artífice de la victoria verdiblanca y de que su equipo terminase con la portería a cero fue su guardameta Gerard, quién estuvo intratable bajo palos, especialmente los últimos minutos, y permitió a su equipo sumar tres puntos vitales.

Se terminó el encuentro con el 2-0 inicial, que sigue manteniendo al Real Betis en puestos de descenso, pero a sólo un punto de su rival de ayer, el Madrid CFF, que ya ve a las de Pier Cherubino por el retrovisor y con el golaveraje a favor de las verdiblancas.

FICHA  TÉCNICA

Real Betis: Gerard; Nuria, Cazalla, Van Dongen, Paula, Ana Hernández; Rosa Márquez, Rosa Otermín, Bea Parra y Piemonte. También jugaron: Ana González, Ana Romero, Ogebe y Laura.

Madrid CFF: Ulloa; Wold, Turmo, Uceda, Frisbie; Alba Mellado, Valeria, Silvia, Sel-Gi, Estela y Da Costa. También jugaron: Queiroz, Maca, Chikwelu y Laura.

Goles: 1-0 Bea Parra (5′), 2-0 Ana Hernández (12′).

Árbitra: María Romero Navarro.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: