Connect with us

Deportes

Rayo Vallecano 2-0 Valencia C.F. : La franja nunca se rinde

Published

on

El Rayo ha conseguido romper la racha de 17 jornadas sin conocer la derrota que llevaba el Valencia y obtener así los tres puntos fundamentales para poder soñar con la salvación.

Al comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Kakuta, además los jugadores del rayo llevaban un brazalete negro por este mismo hecho.

Primera parte 1-0

Ambos equipos salieron enchufados y desde el minuto diez se pudieron empezar a ver llegadas a las porterías contrarias. En un principio fue el Valencia el que parecía tener más oportunidades como el mano a mano de Ferran y Alberto García en la que se acaba yendo la pelota por el lado derecho del portero del Rayo. Pero poco después el equipo de Vallecas demostró que salía a jugar a la ofensiva y no se iba a quedar en su campo.

En el minuto 26 el Valencia encontraba la posibilidad de adelantarse en el marcador, con un penalti pitado tras el derribo de Gálvez a Rodrigo. Parejo ejecutó la sanción que fue detenida por Alberto García. El portero demostró durante el partido que estaba en plena forma, aunque llevaba sin jugar desde el 4 de diciembre cuando se enfrentó contra el Leganés.

Pocos minutos después, llegó el gol del Rayo Vallecano por parte del máximo goleador del equipo, Raúl de Tomas, sumando así 13 tantos en lo que va de liga. El remate vino tras un centro de Embarba, que consiguió irse de Gaya y Diakahby, el cual había perdido la pelota en la salida de balón.

La primera parte finalizó con una posesión de balón favorable al equipo franjirrojo, pero igualada en el número de remates a portería, seis para cada uno. Esto suponía que aunque el Rayo fuera adelantado el Valencia en la segunda parte no se hacharía atrás e iría a por la victoria.

Segundo tiempo 2-0

La segunda parte parecía empezar igual que había sido la primera con llegadas de ambos equipos, pero el Valencia tuvo numerosas ocasiones de llegar y anotar el gol del empate, aunque no fue capaz. Marcelino decidió realizar un doble cambio en el minuto 60 pero ni con esas pudieron anotar. Pero dejaron detalles de calidad como la ruleta de Guedes y los numerosos intentos de vencer a Alberto por parte de Parejo y Guedes, pero el portero no se dejo batir y consiguió parar ambas ocasiones de gol.

Durante estos minutos el Rayo buscaba  de una menor manera fijar la victoria anotando el 2-0, con intentos tanto de Raúl de Tomás como de Álvaro. La mala noticia vino por el cambio de Alex Moreno que parece que tuvo algún tipo de molestia y habrá que esperar a las próximas horas para saber el alcance.

En los últimos 10 min del partido, el Rayo sacó fuerzas y volvió hacerse con la posesión, destacando la falta realizada a Pozo al borde del área, que ejecutó Raúl de Tomás, pero se marchó por encima de la portería. Dos minutos antes de que se anotara el segundo gol, Raúl tiró a portería tras pase de Advíncula, pero Neto consiguió detener ese balón.

Un saque de esquina en el minuto 90´del equipo madrileño cerró el partido, Mario Suarez anotó de cabeza tras el centro de Embarba, que fue el asistente de ambos goles y que ademas fue un jugador destacado durante todo el partido.

Con la finalización de este encuentro el Rayo vuelve a conocer la victoria que llevaba sin conseguir desde el 28 de enero. Por otro lado, el Valencia tenía la oportunidad de entrar en los puestos de Champions pero debe esperar a los resultados de sus mayores rivales en esta jornada, número 31, para situarse en la tabla.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto García; Abdoulaye, Galvez (Velazquez m.81), Advincula, Tito; Mario Suarez, Pozo, Bebe (Agbo Uche m. 73) Embarba, Alex Moreno (Alvaro García m.66); Raúl de Tomas.

Entrenador: Paco Jémez

Valencia: Neto; Gabriel Paulista, Diakhaby, Gaya, Roncaglia (Daniel Wass m.80); Kondogbia, Parejo, Cheryshev, Ferran (Gameiro m.59); Santi Mina y Rodrigo (Guedes m.59).

Entrenador: Marcelino

Goles: Raúl de Tomas en el 31′ y Mario Suarez 90´

Tarjetas amarillasRaúl de Tomas en el 15′ ; Ferran en el 29´; Gálvez en el 55´; Roncaglia en el 76´; Diakhaby en el 84´.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: