Connect with us

Deportes

Rayo 2-3 Real Sociedad: Más tres para acercarse a la Copa

Published

on

Victoria de la Real Sociedad a domicilio para continuar con su racha de ocho partidos consecutivos puntuando, para así poder seguir cerca de los puestos coperos. Por el otro lado, el conjunto de Vallecas se complica un poco más su entrada en esa competición

Desde el primer minuto del partido se pudo ver a dos equipos con la necesidad de llevarse los tres puntos, para no descolgarse en la clasificación de los ocho primeros puestos. Las visitantes golpeaban primero. No llevan mucho más de un minuto de partido cuando Claudia Zornoza cazaba un rechace en la frontal y batía por encima a Ali, que volvía a los terrenos tras siete jornadas sin jugar. Pero no tardarían en responder las chicas del Rayo Femenino.

A penas cuatro minutos después del gol, Pilar García mandaba fuera, por muy poco, un balón rechazado por el palo tras un disparo de Natalia. Con el paso de los minutos las chicas de Miguel Quejigo estaban más cómodas y gozaban de más ocasiones, como un disparo de Gabi desde la frontal que atraparía Mariasun sin muchas dificultades. Pocos minutos después, una gran combinación entre Sheila y Natalia dejaba a la 11 rayista de espalda a portería, quién cedió de cara para que Estela hiciese el empate con un gran golpeo.

Viendo que el Rayo Femenino se venía arriba, el conjunto vasco salió hacia delante con una ocasión de Zornoza que se marchó por encima del larguero. La volvería a tener el Rayo Femenino en las botas de su máxima goleadora, pero si disparo iría a las manos de la portera. En el tramo final de esta primera parte hay que destacar a las porteras, tanto Alicia, que frenó dos buenos disparos de Nahikari y Chini, como a Mariasun, que sacó una gran mano frente a un disparo de Estela. De esta forma consiguieron que no se moviese el marcador hasta el descanso.

Segunda parte, misma dinámica

La segunda parte seguiría con la misma idea que la primera, solo que en esta mitad el equipo franjirrojo tendría las primeras ocasiones, ambas otra vez en las botas de Natalia. Primero con un disparo lejano que atraparía Mariasun, y después con un remate de tacón a un magnífico pase de Sheila, que acabaría estrellado en la madera.

Reaccionaría bien el equipo de Gonzalo Arconada, ya que en el 57, Nahikari volvería a poner a las suyas por delante. Pero 6 minutos después, entre Sheila y Laurita robarían un balón en tres cuartos de campo, que conduciría Laurita para que finalmente Sheila clavase la pelota en la escuadra izquierda de Mariasun con un gran golpeo desde la frontal. Y de nuevo tablas en el marcador.

Moverían el banquillo ambos técnicos: las locales daban entrada a Cristina Auñón, ocupando el sitio de la canterana Marta Perarnau, y para las visitantes entraba Itxaso en sustitución de Chini Pizarro. Volvía a igualarse el partido y ninguno de los dos equipos disponía de ocasiones claras, hasta el último tramo del encuentro, en el que el conjunto de Donosti apretaría a las vallecanas con dos ocasiones que salvaría Ali con seguridad. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

A falta de un minuto para cumplirse los 90 reglamentarios, Leyre Fernandez remataba con la tripa un balón en tierra de nadie en el segundo palo, para poner el 2-3 definitivo y dar los tan necesitados tres puntos para su equipo.

Este partido hace que ambos equipos intercambien posiciones en la tabla, dejando a la Real novena con 31 puntos y al Rayo Femenino décimo con 29, a 6 de los puestos de Copa.

La próxima semana la Real Sociedad recibirá al Levante, y las de Vallecas visitarán al Santa Teresa de Badajoz, ambos obligados a ganar si quieren seguir peleando por sus objetivos.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alicia; Laurita, Andújar, Jeni, Perarnau (Auñón, 72′); Sheila (Claudia, 88′), Pilar García, Codonal (Ángeles, 85′), Gabi Morales; Estela, Natalia

Real Sociedad: Mariasun; Ramajo, Mendoza, Iraia, Etxezarreta, Bea Beltrán; Manu (Leyre Fernández, 84′), Baños (N. Eizaguirre, 82′), Chini (Itxaso, 65′), Zornoza; Nahikari (Naiara Beristain, 89′)

Goles: 0-1, Zornoza (2′), 1-1 Estela (19′), 1-2 Nahikari (56′), 2-2 Sheila (65′), Leyre Fernández (89′)

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a la local Codonal (69′), y a la visitante Etxezarreta (61′)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: