Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Villarreal – Manchester United: A un paso de la historia

La charla motivadora de Unai Emery en el día previo a la final / Fuente: @VillarrealCF

El Villarreal se enfrenta este miércoles (Gdansk, 21:00 horas) al partido más importante de su historia. La final de la Europa League que disputará frente al Manchester United.

Supone el evento de mayor importancia del club desde su ascenso a Primera División en el año 1998. El primer título de la historia del Villarreal a tan sólo un paso.

Muchos han sido los sinsabores que ha tenido que sufrir el conjunto groguet. Las puertas de las finales siempre se acababan cerrando por un motivo u otro. Especialmente dolorosa fue aquella semifinal frente al Arsenal, con Jens Lehmann y Juan Román Riquelme como protagonistas. Sin embargo, todos esos fantasmas parecen haber desaparecido y el techo de cristal que tenía el submarino amarillo se ha roto a base de fútbol y una trayectoria impoluta en esta edición de la Europa League.

Números de campeón

Catorce partidos disputados en la competición europea esta temporada y un balance casi perfecto: doce victorias y dos empates, incluyendo siete porterías a cero. El último campeón que logró llevarse el título sin perder ningún encuentro fue el Chelsea de Maurizio Sarri, en 2019. Sin embargo, aquel equipo parecía más construido para la Champions League y contaba con estrellas como Eden Hazard o N’Golo Kanté. Una Champions que podría alcanzar también el Villarreal en caso de ganar la final y que supondría un subidón muy importante de cara a la economía del club castellonense.

Son ‘devils’ por algo

No es fácil la tarea que tiene en frente el conjunto de Unai Emery. El entrenador vasco, al que casi se le podría apodar como «Mr. Europa League» tiene la oportunidad de conseguir su cuarta copa europea y para ello tendrá que derrotar a un conjunto plagado de estrellas. Si decíamos que el Chelsea campeón de 2019 era un conjunto más propio de la Champions League, este Manchester United de Ole Gunnar Solskjær estaba diseñado precisamente para la máxima competición europea.

Y es que los ‘red devils’ son uno de esos equipos que cayó a la competición naranja por ser terceros en un grupo que les enfrentó a PSG, RB Leipzig e Istanbul Basaksehir. Y, como no hay mal que por bien no venga, el equipo mancuniano ha ido arrasando en la competición. Real Sociedad (4-0), Milan (2-1), Granada (4-0) y Roma (8-5) han sido los afectados por el vendaval de los Rashford, Bruno Fernandes, Pogba, Cavani y compañía.

Bajas y posibles alineaciones

No pareció reservar muchos jugadores Emery en el último partido de liga frente al Real Madrid, por lo menos desde el inicio. Y es que, más allá de alguna duda en un par de posiciones y las conocidas bajas de Iborra y Chukwueze, el once parece claro. Rulli estará bajo palos, Albiol y Pau formarán la pareja de centrales, Pedraza tomará el carril izquierdo y la duda de la defensa reside en ver si será Mario Gaspar o Foyth quien cierre por el perfil derecho. El centro del campo parece inamovible con Capoue, Parejo y Trigueros. La otra alternativa para el técnico de Hondarribia se presenta en el acompañante a Gerard Moreno y Carlos Bacca. Moi Gómez y Yeremy Pino presentan su candidatura.

Por parte del conjunto inglés, la principal duda está en saber si Maguire llega a tiempo. En caso de que el central no pueda participar en el partido, será Bailly (ex groguet) el que le sustituya. Estará acompañado por de Gea, Wan-Bissaka, Lindelof y Luke Shaw en la zaga. La sala de máquinas será para McTominay, Fred, Bruno Fernandes y un Pogba algo más descolgado hacia el ataque. Y finalmente la temible dupla de Rashford y Cavani, el contraste entre juventud y experiencia que suma 7 goles en esta Europa League.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: