Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Valencia – FC Barcelona: Hay que ganar

Partido de ida entre el FC Barcelona y el Valencia. Foto: fcbarcelona.es

El Barça y el Valencia se verán las caras este domingo a las 21:00h en Mestalla para disputar el partido de la jornada 34 de LaLiga Santander.

La derrota de los de Koeman en el Camp Nou contra el Granada en la pasada jornada (1-2) fue un jarrón de agua fría para los azulgranas. Era un encuentro clave, ya que si ganaban se ponían líderes de LaLiga, pero el Barça no pudo con los granadinos y dejó escapar tres puntos muy importantes. Tras este pinchazo, se ve obligado a ganar todos los partidos que quedan, el primer rival de estas cinco finales será el Valencia de Javi Garcia en la Jornada 34.

El técnico holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, no podrá estar sobre el césped de Mestalla. La expulsión en el último partido por decirle al cuarto árbitro “vaya personaje” le ha costado una sanción de dos encuentros, de modo que se perderá el partido contra el Valencia y el Atlético de Madrid. Ahora bien, ante la decisión del Comité, el club azulgrana ha presentado alegaciones y está a la espera de recibir respuesta. 

Un Valencia nublado

El rival del FC Barcelona no se encuentra en su mejor momento, su posición en la mitad de la tabla y a diez puntos de la zona de descenso deja claro como el conjunto che está viviendo este final de temporada. En la primera vuelta, el Valencia y el Barça se repartieron puntos en el Camp Nou (2-2).

El FC Barcelona contra el Valencia CF. Foto: fcbarcelona.es

En estos momentos, el equipo de Javi Garcia lleva cinco partidos sin ganar, en los dos últimos no pudo pasar del empate ante el Betis en el Benito Villamarín y frente al Deportivo Alavés en casa. Con este escenario, el Valencia no tiene la oportunidad de jugar en ninguna competición europea, así que su único objetivo será mejorar antes de que culmine el curso.

Koeman en rueda de prensa

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el partido de la jornada 34 ante el Valencia y el holandés ha confesado que el equipo tiene que mejorar defensivamente: “hay que estar más concentrados y cerrar más espacios”. El técnico también ha hablado sobre el pinchazo ante el Granada, asegura que fue muy decepcionante pero “no hay tiempo para estar triste”. Muy optimista, Koeman tiene claro que si ganan los cinco partidos serán campeones de Liga.

Sobre la sanción de dos partidos, Koeman afirma que recurrirán ya que cree que es muy exagerada: “Mañana estaré en el campo pero no en el banquillo, tenemos un staff técnico bien hecho y hay que aceptarlo». Alfred Schreuder, que es el segundo entrenador, será el que dirigirá el partido.

La convocatoria

El Barça viajará con 22 de jugadores a Valencia: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

En esta lista de convocados destaca el canterano Ilaix Moriba, que ya fue titular ante el Granada, y Matheus Fernandes. Siguen de baja Coutinho, Ansu Fati y Braithwaite.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: