Connect with us

Deportes

Real Betis – Málaga CF: La doble cara de la Liga Santander

El Real Betis y el Málaga CF se enfrentarán este lunes en el Benito Villamarín a las 21:00 horas. Los verdiblancos continúan ganándose el billete que les lleve a Europa, mientras que el Málaga vive sus últimos momentos en la Primera División

El Real Betis y el Málaga CF se enfrentarán este lunes en el Benito Villamarín a las 21:00 horas. Los verdiblancos continúan ganándose el billete que les lleve a Europa, mientras que el Málaga vive sus últimos momentos en la Primera División.

La capital andaluza acogerá a dos conjuntos que son la doble cara de la competición liguera. El Real Betis sigue en racha, ocupando la quinta posición de la tabla y dejando ver a todos sus aficionados el buen juego instaurado por Quique Setién. El Málaga CF, por otra parte, tiene decidido su futuro. En la próxima campaña militarán en la Segunda División, tras un año en el que los blanquiazules no han sabido hacerse destacar, llegando al partido ante los sevillanos como colistas. Ambos conjuntos pelearán por la victoria, los de Heliópolis para continuar con su gran racha y el Málaga para disfrutar de sus últimos duelos en la máxima categoría.

La gloria bética

El conjunto de las trece barras ha sabido darle la vuelta a su temporada. Tras un mal comienzo en La Liga, encontraron ese punto clave para luchar por sus propósitos. El primer objetivo era mejorar los resultados de la pasada campaña, realizando grandes refuerzos en la plantilla durante el mercado de verano. Actualmente, los verdiblancos han superado este reto y el sueño europeo se ha convertido en una realidad. Una victoria este lunes les haría agarrar aún más ese billete que les llevaría hacia la competición europea.

El buen puesto que ocupan los de Setién se debe al estilo de juego que el técnico ha implantado y la gran racha de victorias que han ido firmando en las últimas jornadas, sumando los tres puntos en los siete últimos encuentros. La mejora de la línea defensiva, con un Bartra muy sólido, ha disminuido la preocupación por los goles encajados, pues son seis partidos seguidos en los que han conseguido dejar la portería a cero, a pesar de las bajas de Adán y Dani Giménez.

El “adiós” del Málaga

Los blanquiazules viven sus últimos suspiros en la Primera División. En la jornada 33, se confirmaba que el Málaga CF era equipo de Segunda matemáticamente, debido a un gol del Levante en el minuto 93 de partido. Tras una campaña en la que la fortuna no ha acompañado a los malagueños, el peor momento llegó el pasado 19 de abril tanto para equipo como afición.

Sin embargo, los de José Gónzalez tienen entre sus planes luchar hasta el final y no bajar los brazos hasta el pitido final del último enfrentamiento de la temporada. Llegan al Villamarín tras haber conseguido una victoria ante la Real Sociedad, después de tres jornadas con una derrota en el marcador. Aunque el optimismo no acompaña del todo al Málaga, que este año aún no ha conseguido ninguna victoria como visitante, siendo la última también ante los vascos en el mes de diciembre.

El Betis quiere seguir reinando

Los últimos resultados tienen un claro ganador: el Real Betis. En los tres últimos partidos en los que se han enfrentado ambos conjuntos, el equipo heliopolitano consiguió los tres puntos. El Málaga CF consiguió su última victoria en la temporada 2015/2016, en el Benito Villamarín gracias a un gol de Camacho en el minuto 82. Los dos combinados andaluces nunca se han puesto las cosas fáciles entre ellos, y el lunes volverán a perseguir los tres puntos de la misma forma. El Betis saldrá a su feudo con la intención de seguir brindando alegrías a su afición; el Málaga querrá dejar su último rastro en Primera peleando por la victoria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: