Connect with us

Deportes

Lorca Deportiva – Real Murcia: Un derbi intrascendente

Lorca Deportiva - Real Murcia

El Francisco Artés Carrasco vivirá mañana la 37ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, que enfrentará en un derbi al Lorca Deportiva y al Real Murcia

¿Cómo llega el Lorca Deportiva?

Los lorquinistas llegan tras no conocer la victoria en las últimas siete jornadas, e incluso sin puntuar en las últimas cinco. No consiguiendo así los tres puntos desde el sábado 10 de marzo como locales por un 4-0 frente a un mal Mérida AD.

Por lo anteriormente citado el Lorca Deportiva ya es equipo de Tercera División por lo que ya no se juega nada, solo el orgullo de llevarse este derbi.

Para este encuentro el entrenador madrileño Mario Simón, no podrá contar ni con Chirri ni con Carrasco ambos aun no recuperados.

¿Cómo llega el Real Murcia?

Los pimentoneros llegaran al Francisco Artés Carrasco, tras caer derrotados en la última jornada contra otro descendido, el Betis Deportivo.

Esta derrota suponía que el Real Murcia ya no podía lograr ser cabeza del Grupo IV de Segunda División B, ya que no saco los tres puntos y el Cartagena consiguió ganar justamente, contra el Lorca Deportiva.

Por eso los granas tampoco necesitan ya los tres puntos, aunque en la rueda de prensa de Nueva Condomina de la anterior jornada José María Salmerón nos aseguró de primera mano, que seguirá buscando la segunda plaza hasta el final y saldrá con todo en Lorca.

Para este encuentro el entrenador almeriense no podrá contar por lesión ni con Pallardó, ni con Curto, este último ya casi poniéndole punto final a su recuperación.

Y tampoco por sanción con Fornies, Carnicer y Mateos.

Aunque también es cierto que para este partido el conjunto grana recupera a  Molo y Ongenda, que vuelven tras una intensa recuperación.

Aquí os dejamos la convocatoria del Real Murcia:

En el cajón de los recuerdos

En la ida de esta temporada en el encuentro en el que el Real Murcia jugaba como local y el Lorca Deportiva como visitante el marcador no conseguiría moverse. Aunque también es cierto que ambos conjuntos llegaban con otros objetivos diferentes a los ahora.

En anteriores temporadas, eso sí en Segunda División, antes de que el Lorca reapareciera en 2012, hace ya más de 10 años ambos equipos se enfrentarían por cuatro veces, con dos victorias granas, una lorquinista y un empate.

Mas recientemente el 31 de julio de 2015 estos dos conjuntos se enfrentarían, pero sin jugarse nada, en un partido amistoso en el que el Real Murcia ganaría por 0-2.

Para los más curiosos

La plantilla del Lorca Deportiva destaca por tener muchos jugadores que han disputado algunos minutos vistiendo la camiseta del Real Murcia. Entre ellos Simón Ballester, Juanjo, Javi Saura, Ismael Urzaiz o Andrés Carrasco.

También la convocatoria del Real Murcia nos deja otra curiosidad, y es que el canterano grana Alejandro Machado, viajará por primera vez con el club, e incluso podría disfrutar de minutos.

Ficha técnica

Encuentro: Lorca Deportiva – Real Murcia (Segunda División B – Grupo IV, jornada 37)
Estadio: Estadio Francisco Artés Carrasco.
Fecha y hora: domingo 6 de abril de 2018 (17:30H)
TV: Para este encuentro no se espera retransmisión. Aunque puedes seguir el encuentro por Real Murcia Radio.
Árbitro: Miguel García Aceña (Comité Territorial Valenciano.)

 

Coordino @LaLiga en @TimeJustOficial, y narró la @MLS en @TimeJustRadio. Diseñador de imagen. Nuevos proyectos en camino... ⌛🎮⚽

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: