Connect with us

Deportes

Getafe – Girona: Europa como destino

Este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez se enfrentan Getafe y Girona con el objetivo claro de asaltar las plazas europeas

En la matinal del domingo se van a enfrentar dos recién ascendidos que si a principio de temporada les dices a Getafe y Girona que a estas alturas se iban a jugar algo, te dirían que el descenso, pero es muy diferente la situación, ya que pelean por las plazas europeas.

El equipo de Bordalás encadena tres victorias seguidas que le han hecho meterse de lleno en la lucha y estar empatado a puntos con el séptimo de la tabla, el Sevilla. Los azulones se caracterizan por ser un equipo muy compacto y sobre todo que están acostumbrados a sufrir y no les importa ceder totalmente la iniciativa al rival, saben ponerse el mono de trabajo. Además este Getafe es el tercer equipo menos goleado de la competición. Por otro lado tenemos al equipo de Pablo Machín, un equipo muy trabajado tácticamente que sabe jugar sus bazas y son muy peligrosos al contragolpe, sus dos jugadores clave, Portu y Stuani son muy peligrosos en zona de tres cuartos y forman uno de los mejores ataques de la liga.

Destino Europa League

Quién le iba a decir a Getafe y Girona que en su primera temporada en esta andadura en Primera División estarían luchando por una plaza en Europa League, por ello se antoja de vital importancia este partido, ya que el que gane puede quitarse un rival en esta lucha y además dar un paso de gigante en su clasificación, ya que otros equipos que están peleando por ello como el Sevilla, no pasan por su mejor momento. Con sus respectivos objetivos cumplidos desde hace varias jornadas, van partido a partido intentando mejorar en la clasificación hasta llegar a estas alturas a una tesitura que ninguna de las dos aficiones podía imaginarse cuando comenzó la temporada.

Los dos equipos son las revelaciones de la liga y un empate no contentaría a ninguna de las dos escuadras, por lo que en el Coliseum veremos una lucha de poder a poder para ver quién es el mejor novato de la categoría y quién se queda prácticamente fuera de esta lucha.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: