Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Getafe CF – Ajax: en Europa y en el Coliseum los favoritos son menos favoritos

Olivera y Damián Suárez posan con una bufanda de coleccionista para una noche histórica en el Coliseum. (Foto: GetafeCF)

Ha llegado el día. Vuelve la competición europea al sur de Madrid. Getafe se viste de gala para medirse al Ajax en el Coliseum en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Tercero en LaLiga Santander con 42 puntos, solo por detrás del Real Madrid y del Barça, y recibiendo al histórico Ajax en competición europea. Quién se lo iba a decir a este Getafe hace tres años cuando remaba por no hundirse en Segunda División. Más que equipo revelación, este Getafe es equipo confirmación que refuerza las dos temporadas anteriores al mando de Bordalás. El trabajo, el sacrificio y la constancia quiere dejar su sello en Europa.

Después de un segundo puesto, que pudo ser primero (cosas del VAR), en su grupo por detrás del Basilea, los azulones no se pone techo este curso y buscarán conseguir un buen resultado en el Coliseum Alfonso Pérez de cara al duelo de vuelta en Ámsterdam. Los pronósticos y los resultados en casa de los pupilos del míster alicantino auguran que difícilmente el partido estará resuelto en Getafe.

El Ajax visita Getafe como primero en la Eredivisie, a seis puntos del AZ. En el recuerdo queda la temporada pasada, en la cual dejó su sello en la UEFA Champions League llegando a semifinales y barriendo al Madrid en el Bernabéu. Muchos de los jugadores más destacados del año pasado volaron del nido para recalar en equipos aún más punteros, como De Jong al FC Barcelona o De Ligt a Turín. El último mazazo en forma de traspaso llegó hace unos días con la salida de Hakim Ziyech al Chelsea (a partir de la siguiente campaña). Además, otra estrella del equipo que tiene papeletas para dejar Ámsterdam es Van de Beek, que está en el radar del Real Madrid y seguramente será vigilado de cerca en el Coliseum.

Jorge Molina, con un doblete, fue el mejor del partido. (Foto: Getafe CF)

Ambientazo en el Coliseum

Los jugadores no estarán solos, un Coliseum hasta la bandera les espera para firmar otra noche para la historia. Un llenazo que hará recordar el día ante el Bayern, el día que el Getafe hizo sudar al cinco veces ganador de la Champions League. Y el partido no se empieza a ganar a las 18:55h, el ‘Fondo Azulón’ quiere reunir a la afición para recibir al equipo y «anotar el primer gol». A las 17h se recibirá al autobús y a las 18:30h todos dentro del Coliseum para animar al equipo y ver el tifo preparado.

El duelo ha sido declarado por antiviolencia como «partido de alto riesgo». Así lo ha decidido la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Por dicho motivo ni los aficionados del Getafe ni del Ajax podrán adquirir entradas este jueves, vendiéndose estas sólo hasta el miércoles hasta la hora del cierre de oficinas en el Coliseum Alfonso Pérez. El lunes solo quedaba alrededor de un millar de localidades a la venta. Los aficionados holandeses agotaron en minutos las entradas para la zona visitante y aproximadamente mil aficionados estarán en las gradas del Coliseum.

El Twente, precedente

El único precedente UEFA del Getafe ante un equipo holandés, así como su primer rival continental y debut en la UEFA el 20 de septiembre de 2007, fue el Twente. El enfrentamiento fue favorable para el Getafe que hizo valer los goles a domicilio en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2007/08: victoria por 1-0 en la ida, con un gol del nigeriano Ikechukwu Uche en el tiempo añadido, y derrota por 3-2 en Enschede, un partido donde cuatro de los cinco goles llegaron en la prórroga.

Ajax

El Coliseum ha recibido en competición europea hasta tres equipos con mínimo una Champions en sus vitrinas: Anderlecht, Benfica, Bayern de Múnich y ahora con el Ajax serán cuatro. Otros rivales del Getafe en la Copa de la UEFA y Liga Europa que han visitado la casa de los azulones han sido hasta el momento el Hapoel Tel Aviv (Israel), AEK Atenas (Grecia), APOEL Nicosia (Chipre), Odense (Dinamarca), Stuttgart (Alemania), Young Boys (Suiza) y esta temporada el Trabzonspor (Turquía), Basilea (Suiza) y Krasnodar (Rusia)

Dos maneras de ver y jugar al fútbol

El choque entre los jugadores de Bordalás y Erik ten Hag se avecina como uno de los partidos más atractivos de la Europa League, especialmente por verse las caras dos sistemas opuestos e igual de efectivos para vencer y también para hacer disfrutar al espectador y aficionado. Por un lado, como local, el Getafe, con un juego directo, intenso y una presión alta, capaz de maximizar los defectos del rival y minimizar los propios. Y al otro lado, como visitante, el Ajax, con un juego vistoso y admiradores de mimar la pelota y jugar por dentro.

Juanfran García, que militó en el Ajax en la 05/06 expresaba en Marca su opinión sobre los dos estilos: «Todo en el fútbol vale y los dos estilos gustan. Cuidado con el estilo de Bordalás, me parece un entrenador perfecto, ha basado su modelo de juego en función de las características de sus jugadores y es lo que tiene que hacer un entrenador. Potencia las virtudes y minimiza algún defecto, si es que los tiene. El estilo de Bordalás me parece sensacional y creo que las críticas que está recibiendo para mí son envidias. Todos los entrenadores querrían tener un equipo como el Getafe. Ni me sorprende lo que están haciendo. El bloque es lo que le hace ser un equipo fuerte y consolidado».

Getafe

Los azulones celebrando un gol en el partido de ida frente a los rusos.

La afición tendrá a su «Ángel»

Parece que termina el casting del ‘9’ en Barcelona. El Barcelona ha puesto fin al culebrón de las últimas semanas y ha acabado reforzándose con el delantero del Leganés, Martin Braithwaite, de 28 años. El club blaugrana ha comunicado a LaLiga que en las próximas horas hará efectivo el pago de los 18 millones de su cláusula de rescisióny el delantero firmará por tres temporadas y media.

De esta manera, Ángel no se moverá del Getafe, para respiro de toda la afición que considera al delantero tinerfeño un pilar fundamental del equipo, así como el jugador diferencial para seguir peleando por terminar en plaza Champions y soñar en Europa League esta temporada, empezando contra el Ajax.

Alineaciones probables

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina.

Ajax: Onana; Dest, Edson Álvarez, Lisandro Martínez, Tagliafico; Van de Beek, Gravenberch, Eiting; Tadić, Promes/Babel, Ziyech.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18.55 CET (17.55 GMT).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: