Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | FC Barcelona-Nàstic de Tarragona: Duelo catalán

Foto: FCB
Foto: FCB

El equipo de Ronald Koeman jugará este sábado el primer partido de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona en el estadio Johan Cruyff. Por motivo de la Diada de Catalunya, los azulgranas lucirán la equipación de la senyera.

El inicio de la temporada 2020/21 está más cerca que nunca, de hecho el primer partido de LaLiga se disputará entre el SD Eibar y el RC Celta este sábado en el estadio Municipal de Ipurua. En el caso del FC Barcelona todavía no hay fecha para su inicio porque el encuentro contra el Elche sigue aplazado, en esta misma situación también se encuentran los partidos del Atlético de Madrid-Sevilla y el Real Madrid-Getafe. 

Un Barça en reconstrucción

El Barça tendrá que afrontar la pretemporada y la nueva temporada 2020/21 de la mejor manera posible, ya que no está en su mejor momento ni mucho menos, no hay estabilidad ni unidad entre jugadores y directiva, con lo cual Ronald Koeman es la única esperanza para los aficionados azulgranas que ya llevan meses o incluso años sin ver a su equipo con un juego definido y sólido. Tan grande es el problema que este verano salió a la luz la noticia menos querida tanto para los amantes del fútbol como para los aficionados culés, la principal pieza de la plantilla, Lionel Messi, comunicó que quería abandonar el club. 

Por razones internas del club la gestión no se pudo llevar a cabo, de modo que el argentino tiene que seguir un año más vistiendo la camiseta azulgrana y bajo los mandos de Koeman. Asimismo, también está en el punto de mira la continuidad del uruguayo, Luis Suárez, y el chileno, Arturo Vidal, que según informaciones su próximo destino podría ser Italia, en la Juventus y el Inter respectivamente.

Amistoso catalán

El equipo azulgrana tiene cita este sábado a las 19:00h (hora peninsular) en el estadio Johan Cruyff dónde recibirá al Nàstic de Tarragona que actualmente juega en la segunda división B. Por motivos del coronavirus y con el fin de evitar largos desplazamientos se decidió que los partidos de pretemporada se harían contra equipos de la misma comunidad o ciudad, así que los “granas” tendrán la oportunidad de enfrentarse al nuevo equipo que está construyendo el nuevo técnico, Ronald Koeman. 

Los jugadores del Barça saltarán al terreno de juego luciendo la equipación de la senyera con el fin de celebrar la Diada de Catalunya que tuvo lugar el 11 de septiembre. Ansu Fati, en cambio, no podrá disputar el partido debido a una contusión en la cadera derecha durante el entrenamiento previo al encuentro. Según el comunicado oficial que ha emitido el club no hay fecha de regreso para el joven futbolista, ya que “su evolución marcará su disponibilidad”.

Primera convocatoria de Koeman

El club ya ha hecho oficial la primera convocatoria del holandés como técnico azulgrana. En la lista de convocados para el partido contra el Nàstic no hay muchas sorpresas, como ya se sabía Ansu Fati queda fuera debido a su lesión, asimismo Suárez y Arturo Vidal no entran en los planes de Koeman, hecho que nos hace pensar que todavía están más cerca de salir del club. Tampoco jugarán ni Pjanic ni Todibo pese a recibir el alta médica después de haber superado el coronavirus.

Por otro lado, Philippe Coutinho vuelve a vestir la camiseta del FC Barcelona después de estar un año en el Bayern y donde ha ganado la Champions. Tanto él como Leo Messi está previsto que jueguen un total de 45 minutos porque solo llevan tres entrenamientos con el equipo. En total hay 25 jugadores listos para jugar contra el Nástic, tres de ellos porteros. Koeman confirmó en la rueda de prensa previa al partido que habrá dos equipos diferentes en cada parte.

Horario y dónde ver el partido

El encuentro tendrá lugar a las 19:00h (hora peninsular) en el estadio Johan Cruyff y se podrá seguir por Barça TV y también TV3, canal autonómico de Catalunya. Ahora bien, en nuestra web de TimeJust podrán disponer de toda la información del encuentro catalán.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: