El portero catalán abandona el Betis para poner rumbo a la Serie A. La Roma paga 24 millones más el 50% del pase de Sanabria.
Pau López llegó libre al Real Betis el pasado año y ha sido el guardameta titular en la reciente temporada. El aspecto que más mejoró fue el juego con los pies. Fue el salvador del equipo verdiblanco en varios partidos a lo largo de la campaña, sosteniendo al Betis cuando la pelota no entraba. En LaLiga disputó 33 partidos y en la Europa League jugó dos encuentros. Tras el choque ante el Levante, Setién decidió dejarlo en el banquillo, aunque terminó la temporada como titular en el Santiago Bernabéu.
El Real Betis se hizo con los servicios de Pau López cuando el portero quedaba libre y no renovó con el Espanyol. En la temporada 16/17 estuvo cedido en el Tottenham, aunque no guardará un buen recuerdo de su paso por Londres. Luis Enrique apostó por el guardameta catalán y ha sido un fijo en las convocatorias de la selección española absoluta como tercer portero, teniendo por delante a Kepa y De Gea. Debutó con España en un amistoso.

Fuente: @paulopez_13
La Roma llevaba varias semanas intentando cerrar la operación, aunque la oferta del conjunto italiano no llegaba a los 15 millones y el Betis no se planteaba la salida de Pau López por una oferta baja. Finalmente, el fichaje se ha cerrado por 24 millones más el 50% del pase del delantero paraguayo.
Joel Robles se queda como el portero titular del Real Betis a la espera de que los heliopolitanos cierren la contratación de un nuevo arquero. Uno de los favoritos para recalar en el conjunto bético es el sevillano Adrián San Miguel, que está libre después de un largo periodo de tiempo en el West Ham, al que precisamente, llegó procedente del Betis. Fernando Pacheco, guardameta del Alavés, también está en la agenda.