Inicio Deportes Osasuna 2-2 Barcelona, El Sadar sigue siendo infranqueable

Osasuna 2-2 Barcelona, El Sadar sigue siendo infranqueable

0
Jornada 3: Osasuna 2-Barcelona 2 Fuente: @CAOsasuna

El F.C. Barcelona salió de El Sadar con la impresión de haberse dejado dos puntos tras haber logrado remontar el gol tempranero de Osasuna. El conjunto navarro, aupado por su afición y por un gran Roberto Torres, no se rindió nunca y encadena ya 27 partidos en su estadio sin perder.

El F.C. Barcelona visitaba por primera vez en tres años El Sadar y lo hacía tras la goleada y las buenas sensaciones del partido ante el Betis. Osasuna por su parte en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, venía de encadenar dos buenos partidos ante Leganés y Eibar manteniendo su portería a cero en ambos encuentros. El estadio osasunista recibía al campeón de liga con lleno absoluto y el buen ambiente que caracteriza a la afición rojilla. Antes del pitido inicial se realizó, como en el resto de partidos de la jornada 3, el minuto de silencio en recuerdo de la hija del exseleccionador Luis Enrique.

Primera parte: lección defensiva de Osasuna

En el minuto 6, Brandon, tras una buena jugada por la banda derecha, dejó atrás a Lenglet y puso el centro al interior del area. El balón pasó por encima del Chimy Ávila y Piqué y llegó a la bota izquierda de Roberto Torres para, según venía, mandarlo al fondo de la red.

Arrasate propuso durante toda la primera parte un planteamiento de presión al rival y repliegue que anuló al conjunto de Valverde. El campeón de liga no pudo materializar ni un solo tiro a puerta en esos primeros 45 minutos. Osasuna parecía sentirse cómodo en esa situación pese a cederle por completo la pelota a los blaugranas, Griezmann, Rafinha y todo el ataque culé, parecían perdidos ante el muro rojillo.

Al descanso: Osasuna 1-Barcelona 0
Fuente: @CAOsasuna

Reacción culé desde el banquillo

Era evidente que el Barça necesitaba un cambio y Valverde movió ficha. Ansu Fati que debutó en el Camp Nou ante el Betis entraba en detrimento de Semedo. El joven canterano de 16 años entró con muchas ganas de proponer y no tardó en demostrar su valía. En el minuto 50 un centro de Carles Pérez desde la frontal del área encontraba a Ansu Fati que con un gran testarazo perforaba la meta de Rubén firmando el empate.

El juego del Barcelona empezó a ser mejor y Osasuna empezó a ceder más espacios.El segundo cambio del Barça llegaría poco después para dar entrada a Arthur por Rafinha. Este también daría la razón a su técnico cuando apenas 10 minutos después de entrar marcaba su primer gol oficial con la camiseta culé. Busquets robaba el balón en la frontal del área rojilla, Carles Pérez hacía llegar el balón a un Arthur que ponía la calma para recortar y con un colocado disparo poner el 1-2 y remontar el partido.

Ansu Fati marcó el gol del empate en la segunda parte
Fuente: @FCBarcelon_es

Osasuna: creer y poder

Pero Osasuna no se rendía y El Sadar tampoco. La afición osasunista empujó a sus jugadores que empezaron a inquietar el área de Ter Stegen. Los cambios dieron frescura al equipo y Juan Villar nada más entrar al campo metió el miedo en el cuerpo al Barcelona. Un potente disparo desde la frontal que el portero alemán desvió a corner, dejó en evidencia que el Barça quizás se había relajado en exceso.

Poco más tarde, en el minuto 80, Oier intentó un remate acrobático aprovechando un balón rechazado en el área del Barcelona. El esférico fue interceptado por el brazo de Piqué que no pudo hacer nada por evitarlo. Tras unos segundos de incertidumbre, Martínez Munuera ayudado por su asistente, señaló penalti a favor de Osasuna. Roberto Torres, un especialista en el tema, fue el encargado de materializarlo engañando por completo a Ter Stegen y poniendo el empate a falta de 10 minutos.

El conjunto de Valverde siguió intentando llevarse los 3 puntos hasta el final y en el minuto 88 dispuso de la más clara. Un gran pase filtrado por Arthur llegó a los pies de Carles Pérez que se vio en un claro mano a mano contra Rubén. El portero de Osasuna se lanzó con convicción hacia la pelota y evitó cualquier posiblidad de disparo.

Pitido final y reparto de puntos entre navarros y catalanes. Sensaciones positivas para un Osasuna que sigue sin perder esta temporada tras tres partidos, y que encadena una racha de 27 encuentros sin perder en El Sadar. El Barça por otro lado se va de Pamplona frustrado por haber dejado escapar una ventaja favorable y por no haber sabido cerrar el partido.

Ficha técnica

CA OSASUNA: Rubén, Vidal, David García, Aridane, Estupiñán, Oier, Fran Mérida (Moncayola 70´), Roberto Torres, Rubén García (Robert Ibáñez 65´), Brandon (Juan Villar 77´) y Chimy Ávila.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Semedo (Ansu Fati 45´), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, De Jong (Arturo Vidal 81´), Carles Pérez, Rafinha (Arthur 52´) y Griezmann.

Goles: 1-0: Roberto Torres 6´, 1-1: Ansu Fati 50´, 1-2: Arthur 63´ y 2-2: Roberto Torres 80´.

Arbitro: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó por parte local a: Fran Mérida 12´, Brandon 42´ y Moncayola 91. Y por parte visitante: Sergi Roberto 32´, De Jong 37´, Valverde 52´, Piqué 82´y Lenglet 95´.

Incidencias:  Tercera jornada de La Liga Santander, Sábado 31 de agosto de 2019 a las 17:00 horas en El Sadar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.