Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

OPINIÓN | Los Vengadores de Ancelotti

Ancelotti posa junto a la Décima | Fuente: https://www.realmadrid.com

El Real Madrid de Ancelotti ha empezado LaLiga de forma espectacular, esto hace soñar a lo grande a los madridistas.

El Real Madrid y por ende los madridistas no pasamos por una buena época, eso es innegable. Si bien gracias a Zidane el equipo recobró su brillo característico durante algunas épocas. Pero las críticas por parte de la prensa y la falta de inversión por parte del club hicieron que Zizou, que todavía tenía algo que aportar al equipo, acabase echándose a un lado.

Regreso por sorpresa

Tras esta noticia el Florentino empezó a tirar de agenda y a pesar de rumores como Conte, Xabi Alonso o el propio Raúl, el elegido nos pilló por sorpresa, bendita sorpresa.

El 2 de junio de 2021 se hacía oficial el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo de Chamartín, noticia a la par sorprendente e ilusionante para una afición que necesitaba recuperar la ilusión en un proyecto.

Una ilusión apagada en parte por el final de temporada, donde parecía que bien el destino o bien el arbitraje dejaba al Madrid no solo sin una liga más que merecida, sino también sin una final de Champions.

Ancelotti a sabiendas de que no iba a tener grandes incorporaciones en su plantilla, ya que los grandes esfuerzos se centraban en traer a Mbappé de cara a la temporada 2021-2022. A pesar de esto, Carlo y su “Si viene alguien bien, sino estoy contento con lo que tengo” ya miraba al Alavés.

Alavés 1-4 Real Madrid

Un rival a priori fácil pero que en su estadio se complica y un rival que resultó ser un trámite para un Madrid que tenía claro su objetivo, no solo ganar, que se da por hecho, sino asustar a sus rivales a base de juego y goles.

El resultado del fútbol ofensivo y espectacular, sencillo 1-4 y para Madrid de vuelta, a pensar en el Levante.

Jugadores celebrando un gol ante el Alavés | Fuente: https://www.realmadrid.com

Levante 3-3 Real Madrid

Partido que empezaba bien con un nuevo Bale marcando pero que se complicaba, al menos hasta que Vinicius hizo su aparición estelar con dos goles y rascando un punto para los blancos.

Betis 0-1 Real Madrid

Tras esto el Betis, campo complicado rival sin dar el nivel esperado y si es que bien el resultado fue solo de 0-1 para los blancos, allí de azul. El resultado hacía recordar la sequía goleadora del año anterior, el partido fue un nuevo recital del nuevo Real Madrid, tanto ofensivo como defensivo. Con un descomunal Alaba que ya empezaba a hacerse jefe inamovible del centro de la zaga.

Real Madrid 5-2 Celta

Ahora si llegaba la puesta de largo en un Bernabéu a medio estrenar y la afición respondió, el rival el Celta de Vigo. Bien por ver el flamante fichaje de último día de mercado, no era Mbappé sino Camavinga “robado” al PSG a última hora, bendito robo con 18 años juega como si tuviese 28 y varias Champions a sus espaldas.

A pesar de que el partido no empezaba bien 0-1 nada más empezar, esto hacía que a un servidor como a muchos se les amargara el viaje de vacaciones. Pero el Madrid supo reponerse y empatar no una sino dos veces para que en el minuto 47 el marcador luciese un 2-2.

Resultado que seguramente con Zidane hubiese sido definitivo pero esa vez no lo iba a ser, no con Ancelotti al menos, el Madrid tiró de garra y de su filosofía que no es otra que el simple para ganar hay que meter un gol más que el rival, y no solo metió el tercero sino también el cuarto y el quinto, con aportación goleadora de Camavinga incluida.

Inter 0-1 Real Madrid

Después de esa fiesta la resaca como siempre iba a llegar, el escenario no podía ser peor San Siro contra el Inter de Milán.

El Madrid salió dominado durante gran parte del choque, y cuando parecía que el empate era bueno, incluso antes del gol apareció otro factor que se hacía falta en un equipo campeón.

Apareció Pintus y con él el físico del equipo, el mismo Pintus repudiado por Zidane en su última etapa y recuperado por Ancelotti para la causa, cuál vengador por Nick Furia. Y es que el Madrid ganó ese partido por superioridad física, que ya se echaba en falta. Además de un Rodrygol que tiene en la Champions y en San Siro su patio de recreo perfecto, además de encontrar en Camavinga un socio que espero que dure muchos años.

Valencia 1-2 Real Madrid

Volvía La Liga y con una visita complicada en mayúscula, lugar Mestalla, rival Valencia. Partido de aguantar y si algo ha demostrado el Madrid estos años es que aguantar sabe y mucho, los blancos se vieron dominados gran parte del partido incluso se vieron con media hora restante y 1-0 abajo en el marcador.

Lejos de rendirse como pasaba estos años el Madrid soltó al quinto de caballería, comandados por un Alaba se puso en el papel de capitán y saco a los suyos desde atrás, arriba pues más de lo de siempre pase de Benzema gol de Vinicius, pase de Vinicius gol de Benzema, empieza a ser un clásico pero de los que no cansan, el Madrid ya dormía líder.

Benzema en Mestalla | Fuente: https://twitter.com/realmadrid

Real Madrid 6-1 Mallorca

Finalmente el Mallorca rival bueno arriba pero muy amigo atrás como quedo demostrado cuando Gayá le regaló un balón a Benzema de los que el galo, como ya pasó en Cardiff no perdona. Minuto 5 1-0 mejor imposible. Tras esto empezaría el festival de Asensio, ese jugador que tras la lesión no era el mismo y que había que vender.

El mallorquín hizo sangre de su ex-equipo, sangre que solo pudo para en cierta medida Kang In Lee con su gol, resultado final 6-1 en un partido que tanto el Bernabéu como el equipo necesitaba para creerse que este Madrid sabe golear y de lo lindo.

Benzema y Asensio celebrando un gol ante el Mallorca | Fuente: https://www.realmadrid.com

Este Madrid tiene pinta de aquel que emocionaba al Bernabéu en las noches de Champions y de Copa de Europa, el mismo que de la mano de Juanito, Santillana, Benito, Butragueño o Di Stéfano entre otros  (Cada uno en su época) o más recientemente Figo, Raúl, Ramos, Zidane o Cristiano hacían que los equipos que pisaban el estadio saliesen ya con 1-0 abajo. De Ancelotti y sus Vengadores depende que me equivoque o no.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: