Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Olimpiakos 74-77 Anadolu: El equipo turco a por su segunda Euroliga consecutiva

Anadolu vuelve a la final de la Euroliga una temporada después. | Fuente: https://twitter.com/AnadoluEfesSK

Anadolu vuelve a la final de la Euroliga un año después tras anotar un triple Micic en el último segundo de partido y batir así a Olimpiakos

Se veían las caras en la primera semifinal de la Final Four de la Euroliga el Olimpiakos y el Anadolu Efes.

Primer cuarto

Un partido que empezó muy parejo con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, si anotaba uno el otro se la devolvía a la siguiente jugada.

Este intercambio de golpes cual combate de boxeo duro hasta que el Olimpiakos se puso serio y comenzó a cerrar de forma excelente la zona. Los griegos eran capaces de anotar sin problema mientras que los turcos no conseguían encontrar el camino hacia el aro, consiguiendo así un parcial de 14-7 para el Olimpiakos.

Desde aquí el Anadolu sacaría su genio y liderados por un gran Larkin se volvían a meter en el partido, hasta acabar el primer cuarto a solo tres puntos de los griegos 21-18.

Bryant anotando por encima de Dorsey. | Fuente: https://twitter.com/AnadoluEfesSK

Segundo cuarto

En el segundo cuarto y frenado el ímpetu inicial de los que ejercían como locales el partido se cerro y se hizo mucho más parejo y fue aquí cuando la calidad de jugadores como Bryant Larkin y Micic para los turcos o Martin, Mckissic y Fall para los griegos aparecieron, intercambiando ambos equipos canastas y buenas acciones defensivas.

Pero el partido llegaba al tiempo de descanso cuando más interesante estaba 43-42 a favor de Olimpiakos en el electrónico y un segundo cuarto ganado por Anadolu por 22 a 24.

Tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios, el Anadolu salió desatado sin miedo y pareciendo que era un partido más, no una semifinal.

Sobre todo de la mano de los mismos jugadores que consiguieron parar el ímpetu inicial de Olimpiakos, es decir Larkin, Bryant y compañía.

El Olimpiakos no podía o no sabía reaccionar y la renta turca se fue hasta los once puntos de diferencia a favor de Anadolu. Pero la dupla griega compuesta por Dorsey y Papanikolaus se empeñaron en que hubiese partido, se pusieron el mono de trabajo y redujeron la diferencia al final del tercer cuarto a solo tres puntos a favor de Anadolu 63-66.

Larkin subiendo un balón. | Fuente: https://twitter.com/AnadoluEfesSK

Último cuarto

Con esto llegaba el último cuarto con las espadas en todo lo alto, este último cuarto empezaba poco anotador como si de repente los equipos se dieran cuenta de golpe lo que se jugaban, pero a falta de 6:57 para el final se iba a producir una jugada que podía marca el devenir del resto del partido.

Y es que con 67-70 en el marcador y tras una pérdida de Anadolu, Singleton se tiraba en plancha siendo el último defensor  para frenar una canasta bastante segura, los árbitros la revisaban mientras Olimpiakos pedía la antideportiva pero tras ver que incluso tocaba balón se quedo solo en falta personal.

Llegábamos a los últimos cinco minutos con 69-71 a favor de Anadolu y con todo por decidir, pero los equipos sabiendo lo que se jugaban decidieron centrarse más en la faceta defensiva que en la ofensiva y a falta de tres minutos para el final seguía mandando Anadolu por tres, 70 a 73, tras unos malos ataques de Olimpiakos.

Llegábamos al último minuto del partido con 70-74 después de varias posesiones con buenas defensas de Olimpiakos pero que acababan igual, con triples fallados, pero los griegos tenían la opción de ponerse a dos con dos tiros libres, los dos acababan dentro 72-74.

A falta de 38 segundos era Moerman el que se jugaba el triple para Anadolu y cerrar así el partido pero fallaba y le daba una vida más a Olimpiakos que acababa con canasta de Martin poniendo el 74-74 a falta de 20 segundos.

Llegaba la última jugada del partido Micic se la iba a jugar de tres que iba a entrar con el reloj a 0 dándole la victoria a Anadolu y dando así el premio a una segunda parte muy seria del equipo turco.

Anadolu peleará por ser campeón otra vez contra un equipo español queda saber si será el Real Madrid o el Barcelona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: