Inicio Deportes Natalia Pablos: Clase, elegancia y goles en Vallecas

Natalia Pablos: Clase, elegancia y goles en Vallecas

0
Fuente: @RayoFemenino

Cuando Natalia Pablos sale al campo, hay que sentarse, mirar y aprender. Lleva años deslumbrando con sus goles y talento, y a día de hoy los sigue marcando a pares, tal y como estamos pudiendo comprobar estas últimas jornadas

Volvió a Vallecas después de unos años en Inglaterra (donde quedó subcampeona de liga con el Bristol, y campeona de Copa con el Arsenal). Regresó a casa, donde siempre la han querido y siempre la van a querer. Volvió para volver a vestir la franja alguna temporada más. Y para meter goles. Sobre todo, para meter goles. Esos que tantas niñas aplauden mientras hace el avión, mirándola con la admiración de quien sueña algún día ser como ella. Volvió para seguir haciéndonos disfrutar con su juego, y a día de hoy, es una jugadora clave en el 11 de su míster.

Se incorporó de nuevo con la temporada ya empezada, cuando el equipo se encontraba con 4 puntos y al final de la tabla, pero dejando buenas sensaciones en algunos partidos. Era un grupo joven, en parte poco experimentado en la categoría, pero competían. Aunque faltaba algo de acierto arriba, de cara a gol.

Quizá fue su llegada, o simplemente que ya les tocaba salir de ese bache, pero el equipo empezó a ganar partidos y a subir, “mirando hacia arriba”, como decían ellas. Y levantaron tanto la cabeza, que se colocaron entre los ocho primero clasificados, pudiendo así disputar la Copa de la Reina, en Madrid.

Quién hubiera dicho al inicio de la temporada que esas chicas de la franja roja iban a lograr esa hazaña. Quizá las 21 dianas de Natalia Pablos (que quedó 4ª máxima goleadora, con varios partidos menos que sus rivales) ayudaron a que el equipo se metiese ahí, en la lucha por esos preciados 8 puestos.

Por suerte o por desgracia, les tocó el líder en primera ronda. Un Atleti que venía de ganar su primera Liga después de muchos años, y que contaba con una plantilla con grandes jugadoras de la selección nacional. Contra todos pronóstico, otra vez, el Rayo volvió a hacer de las suyas. Hizo que las rojiblancas tuviesen que forzar la prórroga en el 87′, para acabar con un resultado final de 4-3, consiguiendo hacerle 3 goles (Laurita y Natalia Pablos, que marcó 2) a un equipo que solo había encajado 17 en los 30 partidos de liga. No consiguieron pasar, pero acabaron la temporada haciendo un partido que superó todas las expectativas iniciales.

En esta temporada, Natalia Pablos sigue con su racha

Después de cerrar la temporada con ese gran partido, iniciaron la actual, siguiendo más o menos mismo bloque. Aunque han logrado grandes hazañas este año, como imponerse 4-2 al Valencia en Vallecas, con un gol de Ángeles, dos de Natalia Pablos y otro de Iris, o asaltar el cerró año y medio después, han perdido esa regularidad que tanto les costó conseguir la pasada campaña. Ahora mismo son novenas en la clasificación, a 3 puntos de Copa de la Reina. Natalia Pablos, con 13 goles, se encuentra 3ª en la tabla de goleadoras.

Aún le queda mucho por enseñarnos a este equipo y a esta delantera, que tantas veces nos ha hecho disfrutar con sus goles, como aquel doblete que ayudó a España a cerrar el pase a su primer mundial.

Todavía quedan 8 finales, y Natalia Pablos y el Rayo, siguen mirando hacia arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.