Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Nadal más cerca de su undécimo Roland Garros

Rafa Nadal
Rafa Nadal

El español Rafael Nadal certificó en la mañana del pasado jueves su pase a semifinales después de remontar al argentino Diego Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido que duró 3 horas y 47 minutos, y que por las interrupciones de la lluvia que cayó sobre la Philippe-Chatrier de París durante la tarde del miércoles, tuvo que terminar de jugarse el jueves.

El primer set fue una larga batalla de más de una hora, donde el jugador argentino puso contra las cuerdas a Rafa Nadal y demostró por qué se encuentra actualmente en la posición número 12 del ránking ATP. En una primera manga, donde hubo hasta cinco roturas de saque, «El Peque» se acabó imponiendo por 6-4 y también se adelantó por 3-2 y break a favor en el segundo set, antes de que se produjera el primer parón por lluvia.

Esta interrupción frenó sus aspiraciones y ayudó a Rafa a empezar su remontada que, tras la reanudación se colocó con 5-3 arriba en el segundo set, antes de que se parara de forma definitiva el encuentro, para continuarse en la mañana del jueves.

El jueves, ya más tranquilo y con las ideas muy claras, Rafa remató 6-3 el segundo segundo set y después se impuso por doble 6-2 para poder llegar una edición más a la penúltima ronda, donde tendrá como rival a otro argentino, el alto jugador Juan Martín Del Potro.

Del Potro, que al igual que Nadal, también se vio afectado por la lluvia y que tuvo que terminar su partido contra Cilic el jueves. «La torre de Tandil» se acabó imponiendo al croata por 7-6 (7-5), 5-7, 6-3 y 7-5 en casi 4 horas de partido para alcanzar su segunda semifinal en el torneo parisino, donde ya lo consiguiera en el año 2009.

La otra semifinal la protagonizarán Dominic Thiem y Marco Cecchinato.

En los otros dos partidos de cuartos de final que se disputaron el martes, tuvimos la gran sorpresa de la jornada por la eliminación del serbio Novak Djokovic, ante la revelación del torneo, el italiano de 25 años Marco Cecchinato (número 72 ATP), que ya derrotó en las rondas anteriores al español Pablo Carreño y al belga David Goffin. El jugador transalpino se impuso por 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11) en 3 horas y media de partido, para alcanzar sus primeras semifinales de un Grand Slam.

El otro partido de cuartos nos dejó un duelo entre dos de los mejores tenistas del momento, el alemán Alexander Zverev y el autríaco Dominic Thiem. Un encuentro muy igualado sobre el papel, que tenía su último precedente en la reciente final del Masters 1000 de Madrid, en la cual se impuso el jugador germano. Esta vez el jugador de Viena se tomó la revancha y sometió a su rival por un claro 6-4, 6-2 y 6-1 en menos de 2 horas de partido. Thiem se medirá a Cecchinato por un puesto en la gran final.

Muguruza se queda a las puertas de la final femenina y el número uno de la WTA

Por otro lado, en el cuadro femenino ya conocemos a las dos finalistas: Simona Halep y Sloane Stephens. La jugadora rumana, número 1 WTA, frenó las aspiraciones de la española Garbiñe Muguruza a la que derrotó por 6-1 y 6-4 y privó de alcanzar su segunda final de Roland Garros, que a la postre le hubiera aupado al número uno del ránking. Stephens derrotó a su compatriota Madison Keys por doble 6-4 y alcanzó la primera final de su carrera en este Grand Slam disputado sobre tierra batida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: