Deportes Motociclismo Motor SSP300 Superbikes

Mika Pérez y Tom Booth-Amos comienzan liderando

La categoría de WorldSSP300 ha debutado en Jerez. En el Grupo A, el líder ha sido Mika Pérez, mientras que Tom Booth-Amos domina en el Grupo B.

La categoría de WorldSSP300 aún no había debutado. Al ser un circuito fuera de Europa, no viajaron hasta Phillip Island, por lo que su debut se esperaba hacia finales de marzo, en Jerez. La pandemia del coronavirus provocó la modificación del calendario, y hoy se ha producido ese deseado debut. En el Grupo A, Mika Pérez ha sido el piloto más rápido, mientras que su homólogo en el Grupo B ha sido Tom Booth-Amos.

Las condiciones del FP1 de ambos grupos han sido más fáciles que las de otras categorías. Con unas temperaturas máximas de 32º para la pista y 25º ambientales, la situación era de relativa comodidad. El Grupo A no ha vivido incidentes destacables, a excepción de una bandera negra al brasileño Felipe Macan. En el Grupo B, tanto  Emanuele Vocino como  Tom Booth-Amos han visto como sus vueltas eran canceladas al exceder los límites de pista, ambos, en la curva 13.

En la primera sesión de entrenamientos del Grupo A, el líder ha sido Mika Pérez. El piloto español ha parado el crono de referencia en un 1’53.609. A algo más de una décima se ha situado, en segunda posición, el también español Unai Orradre, quien ha registrado un tiempo de 1’53.770. Bruno Ieraci ha logrado la tercera plaza, quedándose a más de cinco décimas de Orradre y firmando un mejor tiempo personal de 1’54.338. La cuarta plaza le ha correspondido al holandés Jeffrey Buis, con un crono de 1’54.581. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Nick Kalinin, con un 1’54.589.

Las condiciones de pista han sido más cómodas en esta categoría

En el Grupo B, quien ha comenzado liderando las tandas ha sido Meikon Kawakami, registrando un tiempo de referencia de 1’53.907. A tan sólo tres milésimas se ha situado Tom Booth-Amos, que logró dejar el segundo mejor tiempo de la tanda en 1’53.910. Gabriele Mastroluca logró adjudicarse la tercera plaza tras firmar una mejor marca personal de 1’54.116. La cuarta plaza le ha correspondido a Kevin Sabatucci, tras registrar un 1’54.342. Finalmente, y a 11 milésimas, se ha situado Alfonso Coppola, que ha sido el encargado de cerrar el top 5. El piloto italiano del Kawasaki GP Project dejó su tiempo en 1’54.353.

En la segunda sesión libre de ambos grupos, las condiciones se han dificultado más. La temperatura máxima de pista ascendía a 38º, mientras que el termómetro ambiental ascendía a 35º como temperatura máxima. Ha habido una única caída, la de Christian Stange, en la curva 5. No obstante, sí ha habido numerosas cancelaciones de vuelta por exceder los límites de pista, la mayoría, en la curva 13. En el Grupo A, Aloisi y Mika Pérez han perdido sus tiempos, mientras que en el Grupo B, Jarno Ioverno (hasta en tres ocasiones), José Luis Pérez, Romain Doré, Maikon y Tom Kawakami y Oliver Köning.

En el Grupo A, el piloto más rápido ha sido, en esta ocasión, Kim Aloisi. El italiano del ProGP Racing ha dejado el tiempo a batir en un 1’54.476. Bruno Ieraci ha logrado la segunda posición tras registrar una mejor marca personal de 1’54.585. La tercera plaza le ha correspondido a Mika Pérez, quien ha firmado un crono de 1’54.630. Unai Orradre ha firmado una cuarta posición, tras registrar un mejor tiempo personal de 1’55.169. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido el francés Johan Gimbert, con un 1’55.189.

Tom Booth-Amos y Mika Pérez han sido los más rápidos de los tiempos combinados

La última sesión de la categoría le ha correspondido al Grupo B. El líder, en esta tanda, ha sido Tom Booth-Amos, que mejoró el tiempo de Kawakami, hasta dejar la referencia en 1’53.756. La segunda posición le ha correspondido a Scott Deroue, que ha registrado una mejor marca personal de 1’54.001. Tercero ha sido el francés Hugo de Cancellis, quien se ha quedado a 42 milésimas de Deroue, firmando un tiempo de 1’54.043. Yuta Okaya firmó la cuarta plaza tras conseguir un crono de 1’54.113. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Meikon Kawakami, con un 1’54.148.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: