Inicio Deportes Málaga 2-1 Oviedo: Los andaluces escapan del descenso

Málaga 2-1 Oviedo: Los andaluces escapan del descenso

0

El Málaga brindó ayer la primera victoria de la temporada ante una Rosaleda entregada. Con esta segunda victoria, esta vez ante el Real Oviedo hace que el conjunto malaguista pueda salir al fin del descenso.

El primer cuarto de hora en La Rosaleda ya vaticinaba lo que iba a pasar. Tres ocasiones de Pacheco, Sadiku y Renato Santos daban muchísimo trabajo a un desbordado Champagne.

En el minuto 22, todo el estadio enmudeció. Sin un aparente golpe previo ni nada que pudiera aventurarlo, Marco Sangalli se llevó la mano al pecho y se tiró al césped. De pronto, todos los recuerdos se tornaron en su hermano Luca, de la Real Sociedad, que el pasado año sufrió un leve accidente cerebrovascular. Por suerte, tanto el equipo mediante un tweet como el propio jugador después del partido tranquilizaron a todos haciendo saber que el suceso no fue más que un susto. Por él salió Bárcenas.

La primera parte terminó, tras idas y venidas por parte de los dos conjuntos, con 0-0 y la grada pidiendo a Al-Thani que se fuera de la entidad. Habrá que estar al tanto, puesto que parece ser que la reunión que se está llevando a cabo entre el jeque, el ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía están dando sus frutos.

La segunda mitad se convirtió en la confirmación de Antoñín. El de la Palmilla, que tantos momentos ha compartido con otro ex malaguista clásico como lo es Apoño, levantó al público tras vencer a Champagne y poner el 1-0 en el marcador por medio de una genial jugada, terminando con un remate desde la izquierda.

También por la izquierda llegaría la jugada que dio lugar a un penalty cometido contra el Málaga, y esta vez teniendo igualmente a Antoñín como protagonista. El joven malagueño quiso entrar al área desde la banda izquierda y fue derribado por Neto. Tras una consulta con el VAR, se decretó penalty, que fue lanzado y transformado por Adrián.

Con cambios muy tácticos por parte de ambos equipos, el Oviedo vio en la entrada al campo de Ibra la solución para acortar distancias. De espuela, consiguió hacer el 2-1 en el minuto 84. Pese a ello, el conjunto blanquiazul tuvo más cabeza que los visitantes y consiguieron mantener una victoria en casa que tantas jornadas ha costado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.