Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Madrid despega en el fútbol femenino

Madrid despega en el fútbol femenino

0

La capital, que cuenta con tres equipos en la Liga Iberdrola y uno clasificado para playoffs de ascenso a la máxima categoría, vivió este fin de semana su momento álgido con el derbi disputado en el Wanda Metropolitano

La Comunidad de Madrid está de enhorabuena en lo que a fútbol femenino se refiere y, es que, tras el derbi histórico disputado en el estadio rojiblanco que se convirtió en el partido más visto de la historia del fútbol femenino, las cosas no pueden ir mejor para los equipos madrileños.

El tercer partido de fútbol femenino con más aforo de la historia también se convirtió en la quinta mejor asistencia de toda la jornada en España, superando seis campos de la Liga Santander y todas las asistencias de Segunda División y categorías inferiores masculinas. Este dato que demuestra el auge del fútbol femenino en nuestro país, refuerza el papel de los equipos madrileños en la máxima categoría.

Tras el 2-2 cosechado en el Wanda, los dos equipos protagonistas del derbi mantienen sus aspiraciones intactas en una temporada de ensueño. El primero, el Atleti, sigue líder tras el empate del Barcelona y a falta de unas cuantas jornadas por disputarse lleva ventaja a la hora de lograr el gran objetivo, conquistar su segundo título de Liga de manera consecutiva. El Madrid CFF, por su parte, marcha en una meritoria sexta posición en su primera campaña en la élite que le da acceso a la ansiada Copa de la Reina.

Por otro lado, el Rayo Vallecano es noveno a sólo tres puntos de puntos de Copa e intentará ser el tercer equipo madrileño clasificado para esta competición en las siete jornadas que faltan por disputarse.

El C.D. Tacón ya está clasificado para los playoffs de ascenso a la Liga Iberdrola

El conjunto fundado por Ana Rossell se convirtió en el primer equipo clasificado matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del fútbol español y lo hizo a falta de seis jornadas aún por disputarse. Las de Marta Tejedor comandan el grupo 2 de la segunda división tras un año perfecto y son uno de los máximos aspirantes a hacerse con una de las dos plazas de ascenso a la Liga Iberdrola. De darse esto último, serían 4 los equipos madrileños en Primera División la temporada que viene, un cuarto de los 16 equipos que componen la máxima categoría, casi nada, y eso sin tener en cuenta que el Real Madrid de momento no tiene equipo femenino y, tras las últimas declaraciones de su presidente, parece que no tardará mucho en tenerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.