Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2036 PODRÍAN SER EN MADRID

COE
Sede del Comité Olímpico Español (COE) (@partidazocope)

La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís está dispuesta a dar el paso y presentar a la capital como posible sede para los Juegos Olímpicos de 2036.

Begoña Villacís, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Madrid, ha asegurado en una entrevista para la “Cadena Ser” su intención de erigirse como sede olímpica para 2036: “sí, sí va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos”, afirmó.

Begoña Villacís durante un acto político (@begoñavillacis)

En contraposición, el Alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida niega tales intenciones de hacer a Madrid sede olímpica. Cabe recordar que, durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, ambos políticos manifestaron su intención de realizar esta petición olímpica. Además, durante el pasado mes de julio, Almeida declaró que la posible celebración de unos Juegos en Madrid “era un sueño y una aspiración que se cumplirán”.

Una inesperada desaprobación

Esta es posiblemente la desautorización más sonada del alcalde de Madrid a su número dos. Ambos sostienen que la relación es cordial y cercana, pues deben trabajar en consenso. De hecho, tras la moción de censura de Ciudadanos en Murcia, los dos se apresuraron a mostrar unidad en esos momentos de dificultad: “José Luis, que sepas que lo de Murcia es Murcia y que Madrid es Madrid y que nosotros tenemos un buen gobierno. Y así va a ser”, explicaba Villacís.

Por su parte, la Concejala de Deportes Sofía Miranda explicó que para “soñar olímpicamente” había que realizar muchos pasos. La ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros de deporte e instalaciones que se precisan hoy día.

Las prioridades de la vicealcaldesa son claras. Por un lado, reforzar los cimientos del deporte base, clave para una buena sustentación deportiva. Por otro, que las niñas y jóvenes mayores de 12 años no dejen de realizar deporte a tan temprana edad.

En esta carrera por hacerse con la sede Olímpica de 2036, Villacís reconoce que las relaciones diplomáticas son fundamentales. Confía en que el Gobierno de la Nación apoye la candidatura, pues “Madrid está bastante reforzado y hemos vuelto a muchas de las redes de las que habíamos desaparecido”, destaca en un comunicado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: